Guía de destinos turísticos en la Dalmacia croata

Dubrovnik

La Dalmacia es una pequeña región geográfica croata situada en la costa balcánica del Mar Adriático. Tiene una superficie de 120.000 kilómetros cuadrados y ocupa una estrecha franja de tierra, a la que se suman numerosas islas que conforman el archipiélago dálmata. Su capital es la ciudad de Split, y cada vez son más los turistas que se aprestan a conocer la región atraídos por la belleza de sus pueblos, el encanto de sus paisajes y el patrimonio histórico de varios siglos de antigüedad.

A esto se le añade el turismo de cruceros. Muchos de los que recorren el Mediterráneo han tomado la costa dálmata como uno de sus principales enclaves turísticos. Ciudades como Dubrovnik, Sibenik, Zadar, la propia Split, e islas como Krk o Hvar son algunos de los grandes atractivos por visitar en esta región.

– Dubrovnik

Las murallas intactas de Dubrovnik, construidas en el siglo XIV, son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta ciudad está considerada como la perla del Adriático y, durante siglos, fue embellecida por algunos de los mejores arquitectos de la historia. Hay en ella edificios y monumentos para todos los gustos, como el centro histórico, el Palacio Sponza, la Fortaleza de Lovrinejac, el Palacio del Rector o la Iglesia de San Blas. Dubrovnik es la ciudad imprescindible de la Dalmacia.

– Split

Capital de la Dalmacia, toda la ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979. Hasta aquí llegó en el años 305 el emperador Diocleciano para construir su residencia de descanso. Es precisamente el Palacio de Diocleciano el principal atractivo de Split. Si damos un paseo por su centro histórico habría que visitar también la Catedral de Domnio, el Ayuntamiento del siglo XV y los dos museos arqueológicos.

– Zadar

La ciudad de Zadar cuenta con más de tres mil años de historia. Su patrimonio histórico es incalculable, contando con el foro romano más grande del Adriático, además de otros edificios de interés. Entre ellos hay que destacar la Iglesia de San Donato, la Catedral de Zadar o el curioso Órgano del Mar, un curioso órgano situado en unas escalinatas que bajan hacia el mar, y que suena gracias al vaivén de las olas.

– Isla de Hvar

Se trata de la isla más grande del Adriático, uno de los principales destinos turísticos de la costa dálmata. Sus playas de arenas blancas y su exhuberante naturaleza le dan un paisaje fascinante. Además el centro histórico de la isla tiene también un gran interés, con edificios como la Catedral de San Esteban, el Convento de los Franciscanos, el Teatro Antiguo o la Fortaleza Española. Para terminar nada mejor que subir hasta el Fuerte de Napoleón y contemplar unas vistas extraordinarias.

– Sibenik

El paseo en barco por Sibenik es impresionante, ya que cuenta a su alrededor con 240 pequeños islotes y arrecifes. Sibenik cuenta con el puerto natural más protegido del Adriático. Toda la ciudad dispone de murallas y torres, aunque el principal atractivo es la Catedral de Santiago, construida entre los siglos XV y XVI, y que está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de la iglesia más hermosa de la Dalmacia.

Para saber más: completa información sobre la Costa Dálmata en Croacia

Foto Vía Soy Viajero

Tags: ,

Imprimir


2 comentarios

  1. Mabel Abad dice:

    Como llegar desde Roma a Croacia en avion. O desde Venezia a Croacia por mar?
    Muchas gracias.
    Saludos
    Mabel

  2. Administrador dice:

    Hola Mabel:

    En avión, siendo desde Roma, no tendrás problemas para volar a Croacia. Los principales aeropuertos son los de Zagreb y Dubrovnik. De todos modos, aquí te dejo un artículo con los principales aeropuertos del país: http://guiasobrecroacia.com/2010/09/30/aeropuertos-de-croacia/

    En ferry puedes ir desde Rimini, Pescara, Ancona y Bari, mientras que desde Venecia y Trieste puedes ir en catamarán a Pula, Rovinj, Porec y Rabac.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top