Guía de compras por Londres

bond_street en Londres

Si tienes dinero Londres es una de las mejores ciudades de Europa para salir de compras. Aclaro que debes tener dinero porque ya sabemos que la capital inglesa es también una de las ciudades más caras pero bien, que buscando bien puede ser que te lleves alguna sorpresa y consigas alguna ganga por allí. Lo cierto es que la ciudad tiene muchos distritos de compras y calles comerciales y algunas incluso tienen sus propias especialidades. Hay distritos mas lujosos que otros, distritos de ropa moderna, de clásicos, de libros, de música y de lo que quieras así que si estás a punto de viajar apunta estos datos que, a la hora de salir de compras por Londres, te van a resultar muy útiles.

. Oxford Street: digamos que es el corazón de las compras en Londres ya que se cuentan aquí más de 300 tiendas, entre tiendas de diseñadores y enormes almacenes de marcas reconocidas o vendedores mayoristas. Sobre Oxford está John Lewis, Debemhams, Selfridges y las cadenas internacionales de tiendas. Además, hay mas tiendas en las calles laterales y es fácil perderse allí por horas. Llegas en el metro, descendiendo en la estación Oxford Circus.

. Bond Street y Mayfair:  es el destino de lujo, tengas o no dinero. Si te gusta la buena ropa o ver buenos escaparates este es el lugar. Estas tiendas están sobre Bond Street, Mayfair y Old Bond Street y con dinero o con una tarjeta de crédito puedes hacer más de un desastre en tu cuenta bancaria. Es un destino común entre celebridades y seguramente es una de la zona de compras mas exclusivas de la ciudad. ¿Tiendas? Tiffany, Louis Vuitton, Burberry. Cerca, sobre South Molton Street hay una tienda clásica, Brown. Llegas también en metro, descendiendo en la estación Bond Street.

carnavy-st

. Regent Street y Jeremy Street: la calle Regent es muy elegante, ideal para tomar fotos, y a ambos lados encuentras tiendas con precios mas accesibles, de mediano rango. Se trata de tiendas de moda y entre ellas hay algunas de las mas famosas y antiguas de Londres como Liberty o Hamleys. Sobre la calle Jeremy tienes las tiendas de ropa para hombres, un sitio para convertir a cualquier novio mochilero en un lord inglés. Aquí tienes las tiendas de John Lobb y de Charles Tywhitt, por ejemplo, y la tienda Apple local.

. Savile Row: es la calle de los trajes de perfecto corte inglés. Si quieres un traje elegante, que te quede perfecto y te caiga como a un caballero entonces debes pasar por Savile Row. Los trajes los hacen a medida y a mano y los cobran como corresponde así que los precios son caros. Está la tienda inventora del esmoquin, Henry Poole & Co, Ozwald Boateng y Gieves & Hawkes, por ejemplo, pero también encuentras la tienda Abercrombie.

. Covent Garden: de todo un poco, así podríamos definir esta zona comercial de Londres. Joyas, artesanías, ropa, regalos, lo que quieras. Es un sitio para salir de exploración a ver qué encuentras. Está el famoso mercado de Covent Garden, las tiendas de Floral Street, Monmouth Street, o las tiendas de zapatos y cosméticos de Neal Street. Llegas en metro, bajando en Covent Garden o en Leicester Aquare.

. Carnaby Street: aquí nació la revolución cultural de los años ’60 y todavía conserva alguno de los diseñadores mas innovadores. La zona está compuesta por 12 calles de compras con zapatos, ropa, cafeterías y restaurantes. Un must, Kingly Court. Puedes llegar en metro, bajando en Piccadilly Circus o en Oxford Circus.

Foto 2: vía Geograph
Foto 1: vía Group Travel

Tags: , , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top