Guía de Ciudad del Cabo

ciudad-del-cabo

Muchos opinan que Ciudad del Cabo es una de las ciudades más hermosas de toda África. Es una de las ciudades mas importantes de Sudáfrica y sede del parlamento. Está construida en una amplia bahía por delante de la Montaña Table, en una península que durante miles de años fue habitada por una tribu africana hasta la llegada de los primeros colonos holandeses y después de los británicos.

Ciudad del Cabo siempre ha sido una ciudad -posta en la ruta marítima de todo tipo de gente, comerciantes, aventureros, religiosos, esclavos y refugiados. Es un verdadero crisol de razas ya que a los visitantes extranjeros se suman las etnias locales y tal vez por eso hay gente que opina que es la ciudad sudafricana con menos discriminación del país. Bien, que hoy es el sitio mas visitado por los turistas, exótico, multiétnico y moderno.

Esto no significa que no haya pobreza visible y que el apartheid haya quedado definitivamente atrás pues ya sabemos que lo cultural si no es acompañado de políticas reales tarda mucho mas en cambiar, pero tomando los cuidados necesarios es una ciudad digna de visitar, por su cultura y por sus alrededores que son hermosos.

ciudad-del-cabo-2

Hablando de paisajes el primer destino turístico de Ciudad del Cabo es Table Mountain. A su cima se llega en un teleférico que sube 1096 metros sobre el nivel del mar en un viaje de 6 minutos. Las cabinas rotan 360º así que las vistas panorámicas están aseguradas. Arriba hay muchos kilómetros de senderos para recorrer y tomar fotos de la ciudad y el mar, y además si vamos en la tarde, a la caída del sol, desde la mesa del restaurante que allí funciona la vista anaranjada no tiene precio. Si estamos cansados podemos descender en el funicular, sino podemos hacerlo caminando vía la Garganta Platterklip, aunque es más peligroso y requiere destreza.

Otra de las visitas es el Muelle Victoria y Alfred, hoy convertido en un moderno centro de negocios, cultual y de entretenimiento. Es una zona de almacenes portuarios renovados, de ladrillos victorianos, con oficinas, bares, restaurantes y tiendas. Desde aquí parten además cruceros que permite ver la ciudad desde la costa y funciona también el Acuario Two Oceans. En verano hay espectáculos en vivo y digamos que aquí uno puede pasar toda una tarde.

Los Jardines Botánicos Kirstenbosch son otra manera de disfrutar de la naturaleza. Son hermosos y además de plantas hay estatuas africanas. Una parada para almorzar algo ligero es el mejor momento para conocerlos. También para tener un momento de ocio tenemos las playas cercanas y la Isla de Robben, declarada Patrimonio de la Humanidad. Aquí funcionaba una prisión masculina y un leprosario y en tiempos del apartheid su prisionero mas famoso fue Nelson Mandela por 18 largos años. Y claro, después hay muchas residencias señoriales que reflejan la opulencia de la época colonial.

Ciudad del Cabo puede recorrerse a pie en tours que organizan varias agencias y que duran un máximo de 3 horas. También puede verse en barco con los cruceros y excursiones desde el puerto, viajes de pesca o avistamiento de ballenas, en bicicleta como es moda en muchas ciudades del mundo y en autobús de dos pisos sin techo, bien turísticos. Si no queremos perdernos en una ciudad como esta es mejor atenerse a los medios de transporte turísticos ya que los públicos son bastante ineficientes.

Y si no queremos irnos sin ver un poco del contraste entre negros y blancos (o la verdadera cara del país),  hay visitas guiadas a los barrios pobres de las afueras de la ciudad, como Langa, Gugulethu o Kayalitsha. En general estos paseos incluyen un mercado de artesanías y un almuerzo. Ciudad del Cabo es una ciudad interesante pero en parte peligrosa así que hay que tener cuidado, eso es todo.

Aquí podéis consultar y reservar vuestros hoteles en Ciudad de El Cabo.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Top