Guía de castillos románticos en Copenhague

castillo-rosenborg

La ciudad capital de Dinamarca es la ciudad mas importante del país y donde vive más gente.  Está situada sobre la costa este de Selandia y está repleta de túneles y puentes que la unen con otros barrios. Entre los puentes mas conocidos está el Puente de Oresund que la une con la ciudad sueca de Malmö, por ejemplo. Bien, que es una ciudad cuyos orígenes se remontan al año 800 a partir de un pequeño pueblo de pescadores que creció a la par que el reino. No siempre fue su capital pero indudablemente siempre fue un centro importante de comercio y cultura.

Copenhague tiene un gran encanto y el casco histórico es precioso con plazas, callejas empedradas y un gran número de palacios y antiguos castillos. Precisamente estos sitios son destinos románticos para visitar así que pensando que tal vez vayas a la capital danesa con tu novio o novia he aquí una guía de los castillos románticos de Copenhage:

. Amalienborg, palacio y jardín: esta es la residencia de invierno de la familia real danesa y es un edificio de estilo rococó. Entre el palacio y el puerto está Amaliehaven, un pequeño jardín con una hermosa fuente y esculturas desde el que se distingue a través del agua la Casa de la Ópera. Suelen haber eventos y por supuesto funciona un interesante museo.

palacio-fredensborg

. Castillo Rosenborg y el Jardín del Rey: en este palacio están las joyas reales de la familia, los tesoros que el reino ha acumulado los últimos 400 años. Este palacio fue construido por el rey Cristian IV en 1606 y después se sumaron otros edificios. A su alrededor está el llamado Jardín del Rey, un enorme parque con esculturas y rosas que suele visitar toda la población de la ciudad, especialmente en verano.

. Palacio Fredensborg: está situado al norte de Copenhage y ha sido testigo de una de las historias de amor danesas mas populares: la del joven príncipe Frederik, su esposa y dos hijos. La esposa, Mary, es australiana y la conoció de vacaciones en aquel país. Una chica común que terminó siendo princesa. El palacio data de 1720 y es la residencia de verano de toda la familia. Su jardín de estilo barroco es uno de los mejor conservados del país y alberga unas 70 esculturas.

. Palacio Frederiksberg: fue construido en 1699 por el rey Frederik IV. Sus jardines son una obra maestra del paisajismo y un destino muy popular en el verano. Abre al público sólo una vez al mes.

. Castillo Frederiksborg: está en Hillerod, al norte de la ciudad y es de estilo renacentista. Hoy alberga el Museo de Historia Nacional Danesa, descansa a orillas de un lago y tiene numerosos jardines. El jardín propio del palacio está siempre abierto y desde 1996 hay un bonito jardín barroco.

. Castillo Kronborg: ¿el castillo de Hamlet? Es ese, un castillo renacentista de 1585 que hoy es un museo. Castillo y fortaleza, cañones que miran al mar, a Suecia y túneles subterráneos.

Bueno, he aquí entonces la guía de los castillos románticos de Copenhage, un recorrido que propone la misma ofician de turismo de la ciudad. Todos son hermosos y de todos te quedaran impactantes fotos como recuerdo.

Foto 1: vía 4 Seasons Tours & Travel
Foto 2: vía Dananau

Tags: , , , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top