Guía de cafeterías en Viena

cafe-mozart

Comer un asado en Argentina, pastas en Italia, un hot dog en Nueva York, tacos en México o sushi en Japón. Viajar es también comer distinto, investigar con el paladar esa otra cultura que estamos “observando”. Cada país, cada ciudad, cada región, tiene su propia cocina, su plato particular, aquel que la caracteriza. Y en el caso de Viena, una ciudad imperial, si hay algo que habla de ella son las cafeterías o kaffeehaus, toda una institución vienesa. Sitios para beber café, encontrarse con amigos, leer el periódico, discutir sobre política y deportes o esconderse del frío en invierno.

Parece que las cafeterías de Viena se remontan al siglo XVII, a quellos tiempos en los que la ciudad era amenazada y ocupada por fuerzas del Imperio Otomano. Cuenta la leyenda que cuando el ejército Habsurgo la liberó en 1683 encontró muchos sacos de granos de café. Parece que primero pensaron que era alimento de camello pero que un oficial polaco se dio cuenta de su valor y fue el primero en pedir permiso para abrir una cafetería dando el puntapié inicial para la tradición de las cafeterías en Viena: sitios relajados, de gran vida social, donde no reina el apuro. En un mundo “macdonalizado” donde parece que nos echan de todos lados el tiempo es el gran valor de estas cafeterías.

Aquí os dejo una guía de las mejores cafeterías de Viena:

. Café Central: Esta cafetería abrió sus puertas en 1876. Tiene un fastuoso interior de columnas y la visitaron Trostsky, Lenin y Sigmund Freud. Abre todos los días, de lunes a sábado de 7:30am a 10pm y los domingos de 10am a 10pm. Está sobre la calle Herrengasse, 14, 1010.

. Café de L’ Europe:  En 1951 abrió esta cafetería de estilo italiano que con el tiempo se ha vuelto tan popular como las demás. La planta baja tiene la cafetería y en la planta alta un salón de té mucho más tranquilo. Abre desde las 7am hasta la medianoche y la encuentras en Am Braben, 31.

. Café Demel: A fines del siglo XVIII nace una pastelería en la ciudad y esta cafetería es un desprendimiento de ella. Buen café y los mejores pasteles y bollos sobre la calle Kohlmarkt, 14.

. Café Mozart: Poco después de la muerte de Wolfang Mozart abrió una cafetería, la primera, en este establecimiento que está detrás de la Casa de la Ópera de Viena, en la Plaza Albertina. Elegante, con mucha madera, prohibido para fumadores aunque con un sector abierto para los viciosos aquí se destaca el sabroso desayuno vienés.  Abre entre las 8am  y la medianoche.

. Café Museum: Café y arte, podríamos decir. Es una cafetería antigua que fue diseñada por un artista del Modernismo y el Art Noveau y que los artistas de comienzos del siglo XX visitaban con asiduidad. Hoy suele haber exposiciones de arte y además ofrece Internet WiFi. Abre de lunes a sábado desde las 8am hasta la medianoche y los domingos a partir de las 10am. Está sobre la calle Operngasse, 7.

. Café Landtmann: Esta cafetería está ubicada sobre la tradicional avenida Ringstrasse, al lado del Burgtheater. Desayuno, meriendas y comidas livianas es lo que puedes pedir aquí, centro de encuentro de políticos y hombres de negocios. Abre desde las 7:30am hasta la medianoche.

. Café Hawelka: Es una cafetería administrada por la misma familia desde los años ’30. Si eres un hombre o mujer de las artes es un buen sitio ya que suele reunir escritores y artistas. Su atmósfera es estupenda. Cierra los martes pero de lunes a sábado abre de 8am a 2am y los domingos de 10am a 2am. Mezcla de bar y cafetería. Está sobre la Dorotheergasse, 6.

. Café Sacher: Es un clásico de clásicos y es parte del Hotel Sacher, el sitio donde se inventó la Sacher torte, el fabuloso pastel de chocolate vienés. Si vas en verano no dejes de disfrutar la terraza abierta que mira a la Casa de la Ópera. Abre desde las 8am hasta la medianoche, todos los días. Está sobre la Philharmonikerstrasse, 4.

. Café Schwarzenberg: Este sitio abrió en 1860 sobre la avenida Ringstrasse y es bien tradicional. Suele haber lecturas y eventos culturales diversos. Abre de domingo a viernes de 7am a medianoche y los sábados desde las 9am hasta las 12am.

Foto vía: World’s Luxury Guide

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top