Guía de atracciones en Puerto Rico

san-juan-puerto-rico

Puerto Rico es la tierra de Ricky Martin y uno de los destinos mas interesantes en el Caribe. Siempre digo que pocos sitios en esta zona del mundo combinan naturaleza, historia y cultura y junto con Cuba y México creo que Puerto Rico está también en la lista. Recordemos que está a unos 2 mil kilómetros de la costa de Florida y que aunque fue descubierta y colonizada por españoles desde 1917 es parte de Estados Unidos, un territorio no incorporado con auto-gobierno, para ser más específicos.

Puerto Rico está compuesto por una isla prinicpal y un grupo de cayos e islas más pequeños. Tiene clima tropical y una gran diversidad de ecosistemas donde hay montañas, bosques, costas y demás. Si te decides a visitar Puerto Rico o está en la ruta de tu viaje, aquí te dejo una guía de algunas de las mejores atracciones de este lugar:

. El distrito histórico de San Juan: no hay nada como este lugar en el Caribe. El barrio está cerrado parcialmente por viejas murallas que datan del siglo XVII, hay unos 400 edificios antiguos restaurados, plazas con arboles, monumentos, cafeterías con mesas y sillas en las aceras, tiendas y restaurantes. Es super turístico y super pintoresco.  Es el corazón cultural y de las artes de San Juan de Puerto Rico y una de las capitales gastronómicas de la región. No dejes de caminar por aquí.

. El Castillo de San Felipe del Morro: está en la Ciudad Vieja y es un fuerte construido en 1540 que guarda la bahía desde un promontorio rocoso situado en el noroeste de la ciudad. Es un sitio estupendo, rico en historias y del tamaño de 9 campos de golf. Enorme.

puerto-rico-2

. El Barrio Histórico de Ponce: después de la Ciudad Vieja se lleva todos los aplausos. Tiene una gran importancia histórica y muestra edificios de varios estilos (creole y Art Deco), que datan de fines del siglo XIX hasta los años ’30 del siglo XX. Una de sus calles es la mas hermosa, la calle Isabel. Antes de 1996 la ciudad entera atravesó un proceso de renovación con motivo de cumplirse 300 años de su fundación así que gracias a esos trabajos todo brilla todavía.

. El Museo de Arte de Ponce: sus salones albergan una gran colección de arte europeo y latinoamericano. El edificio fue diseñado por Durell Stone, el mismo arquitecto que diseñó el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

. Jardines Tropicales: si te gusta la botánica no hay como este lugar que exhibe enormes colecciones de arboles frutales, árboles de cacao, plantas y flores. Es además un centro de investigación.

. La ciudad de San Germán: está en el extremo sudoeste de Puerto Rico y fue fundada en 1512. Es la segunda ciudad mas antigua del país y tiene un casco histórico precioso con muchas joyas arquitectónicas. La zona histórica tiene 15 hectáreas y en ella vivieron contrabandistas, poetas, curas y políticos así que la gente actual es su descendiente directo.

. Museo de Arte de Puerto Rico: hay mucho de artistas locales y funciona en una casa de los años ’20 que tiene unos hermosos jardines botánicos alrededor. El museo tiene un teatro que proyecta filmes y actuaciones, hay talleres de día abiertos al público, actividades para niños y además, aquí funciona uno de los restaurantes mas famosos de todo Puerto Rico, el Pikayo.

. Iglesia Porta Coeli: está en San Germán y es la atracción prinicpal del pueblo. Es la iglesia mas antigua del Nuevo Mundo y fue construida originalmente por curas dominicos en 1606.

Bueno, estas son algunas de las mejores atracciones de Puerto Rico, ya sumarás tu las tuyas. ¡Suerte!

Foto 1: vía New York Times
Foto 2: vía Taringa

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top