Guía de atracciones en Edimburgo

edimburgo

La capital de Escocia es una ciudad muy fácil de visitar pues todo lo mas interesante está a pasos de la plaza central. Así es Edimburgo, aunque para ver absolutamente todo lo que guarda yo diría que el tiempo ideal es quedarse dos o tres días. Es que hay muchos museos, monumentos y atracciones, tantas que cuesta decidirse y por eso precisamente es que esta guía de atracciones en Edimburgo puede ayudarte en tus paseos. Empecemos por el casco viejo de la ciudad, el corazón medieval de la actual ciudad moderna que concentra la mayoría de las atracciones históricas:

. El Castillo de Edimburgo: es la atracción principal del país entero, aunque no es el castillo mas hermoso de los castillos escoceses. Si  vas en verano te conviene llegar temprano en la mañana, antes de las 10am, para recorrerlo mas tranquilo y poder terminar la visita con el disparo de la 1 de la tarde, un cañonazo típico. Si vas en invierno la luz en las fotos también es muy especial.Dentro hay muchos edificios y patios y podrás ver las Joyas de la Corona escocesa.

. Royal Mile:  es una calle que conecta dos de las principales atracciones de la ciudad, el Castillo de Edimburgo con el Palace of Holyrood House y está bordeada de pubs, hoteles, sitios de interés cultural e histórico, tiendas y restaurantes.

. Holyrood House: es la residencia de la reina cuando está de visita en la ciudad y data de 1498, habiendo sido sede de muchos de los eventos de Escocia. Por ejemplo, aquí fue coronada María, Reina de los Escoceses, cuando regresó viuda del delfín de Francia a los 19 años. Hoy puedes visitar sus aposentos de elegante diseño y la vieja Abadía Holyrood que aunque hoy en día es una ruina ya tiene ocho siglos.

. Princes Street: esta calle es la calle mas popular de la ciudad y divide el casco antiguo de la ciudad moderna. No es una atracción en sí misma pero tiene varios monumentos y edificios famosos y muchas tiendas y vistas panorámicas de la ciudad. Originalmente era una zona residencial así que las casas elegantes de los mas ricos se conservaron muy bien en el tiempo. Eso sí, es una calle para pasear, no para alojarse ya que los hoteles por aquí son bastante caros.

. Galería Nacional de Escocia y la Academia Real Escocesa: están dentro del centro de la ciudad, cerca de Princess St.

. Museo de los Escritores y Museo de la Niñez: están dentro del casco histórico.

. Castle Rock: aunque no lo creas se trata de un volcán extinto y sobre él es que está construido el Castillo de Edimburgo. Sobre otro volcán extinto está construido el Arthur’s Seat, en Holyrood Park.

. Capilla St. Margaret: es el edificio mas viejo de la ciudad y data del siglo XII. Fue construido por el rey David I como una capilla real privada en honor a su madre, la Reina Margaret que fue después canonizada. Hoy se usa para ceremonias y bodas y puede albergar solo a 25 personas. Tiene vitrales preciosos.

. Piedra del Destino: se trata de una roca que Eduardo I tomó de la Abadía Scone en el año 1296 y trasladó a la Abadía de Westminster donde sirvió para coronar reyes ingleses por casi siete siglos. Fue devuelta en 1996 y solo regresa a Londres en las coronaciones.

. Batería de la Media Luna: esta estructura defensiva se completó en 1588  y supo ser la entrada principal del castillo.

. Monumento a Nelson: está construido sobre la Colina Carlton en honor al almirante Nelson y su victoria en la Batalla de Trafalgar en 1805.

. Britannia, el yate real: es una de las naves mas famosas del mundo y ha llevado a la familia real en mas de 900 viajes oficiales y vacaciones por todo el globo. Ofrece audioguía en 21 idiomas.

Información práctica:

Foto: vía Orange Smile

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top