Gosu, una cueva maravillosa en Corea

¿Te gustan las cuevas? A mí sí, y entiendo porque en el pasado muchas de ellas eran consideradas las puertas hacia otro mundo. Es que en verdad hay cuevas maravillosas, enormes, con arroyos y lagos subterráneos,. paisajes de estalactitas y estalagmitas, postales de un infierno de piedra increíble. Hay cuevas en todas partes del mundo y la península coreana tiene la suya: es la Cueva Gosu.

Esta es una enorme cueva tallada en piedra caliza y que se formó hace 450 millones de años. En Corea se la llama el palacio subterráneo y cuando deambulas por su interior te das cuenta del porqué del epíteto. Gosu en coreano significa campo de altos juncos y el nombre se remonta a la época en que estas tierras estaban cubiertas por enormes extensiones de estas plantas. Lo cierto es que el descubrimiento de la cueva Gosu no es muy antiguo, ¡fue en los años ’70!, así que durante gran parte de su vida ha permanecido en el más absoluto de los secretos.

La Cueva Gosu es un monumento nacional y tiene una profundidad de 1300 metros. Si bien el hombre moderno la ha descubierto hace muy poco tiempo los hallazgos antropológicos evidencian que los hombres primitivos la conocían y utilizaban. Dentro hay mas de un centenar de variedades de estalactitas y estalagmitas y el ojo humano ya le ha dado forma a más de una así que hay formaciones con forma de águila, de león, de pulpo y hasta de Virgen María.

Además de las formaciones de roca no faltan los cristales y la clásica foto es la de la cámara principal con estalactitas de 10 metros de alto. ¿Lo imaginas? La Cueva Gosu tiene un largo total de mas de 5 kilómetros pero al público sólo se le permite explorar poco más de kilómetro y medio. La temperatura dentro de la cueva es de unos 15ºC durante todo el año así que te conviene llevar un abrigo ligero y guantes. En serio, como debes caminar sosteniéndote de barandas de metal es mejor tener las manos protegidas.

El paseo por el interior de la Cueva Gosu será de entre 50 y 80 minutos.

Información práctica:

. Horarios: en verano (entre abril y octubre), la cueva abre de 9am a 5:3opm. En invierno (entre octubre y marzo), abre entre las 9am y las 5pm.

. Precio: 5000 won por adulto mayor de 20 años, 3000 won por persona de entre 14 y 19 años y 2000 won para niños de entre 5 y 13 años.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top