Glass Sky Walk, caminar sobre el Gran Cañón del Colorado

gran-canon-colorado

Es un paisaje conocido: el Gran Cañón del Colorado. Este lugar maravilloso está en Estados Unidos y es un inmenso desfiladero de cerca de 850 km de largo que ha formado el río Colorado a lo largo de siglos y siglos, metiéndose dentro de la meseta. El cañón se extiendo desde Moab Utah, el Área Recreativa del Cañón Glen, el Cañón Marble y el Parque Nacional del Gran Cañón. Más allá de estos sitios el cañón se sumerge debajo del Lago Mead antes de reaparecer por una distancia corta al sur de la represa Boulder hasta que finalmente el paisaje se vuelve más traqnuilo en la frontera entre California y Arizona.

El Parque Nacional del Gran Cañón ocupa un área de 150km del desfiladero justo en su sector mas profundo, ancho y espectacular. En este sector tiene tierras de ambos lados de la grieta y  son las tribus indias de los Havasupai y los Hualapai los dueños de las tierras al sur. Es cerca del extremo oeste que la segunda tribu india ha construido una atracción turística bautizada con el nombre de El Borde Oeste del Gran Cañón. Lo cierto es que es un sitio ventajoso ya que está muy cerca de la ciudad de Las Vegas, a sólo dos horas de coche o 15 minutos de vuelo. Llegues como llegues, de todas formas hay que conducir unas cuantas horas más hasta el centro de visitantes del extremo sur del parque nacional.

gran-canon-skywalk

Si estás de visita en Las Vegas lo único que tienes que hacer es acercarte a una agencia de turismo  contratar algún paseo, en autobús o en helicóptero, incluso. Te recogen en el hotel bien temprano en la mañana, paseas y te regresan a la tarde. Bien, que la tribu Hualapai ha construido ademas una pasarela área y demás atracciones turísticas cerca de Guano Point. Hay aquí muchas plataformas de observación, senderos para caminar, reconstrucciones de sitios ceremoniales indios, restaurantes, bares, una tienda de regalos y un anfiteatro dónde se representan danzas nativas. Lo mejor es la construcción más reciente, la Glass Sky Walk, una pasarela con forma de herradura de caballo con piso y lados de vidrio que se extiende fuera del bordo unos 1230 metros y pasa por sobre el cause del río Colorado.

Información práctica sobre las visitas al Gran Cañón:

. Los Hualapai cobran 29 dólares por persona la visita pero el precio incluye los paseos en sus autobuses turísticos. Cobran 29 dólares mas para caminar sobre la Glass Sky Walk y 20 dólares por estacionar el coche. Si vas con un tour está todo incluido. Si te interesa te recomiendo que visites el sitio web oficial de turismo de los Hualapai.

Foto : vía Makli
Foto 2: vía TLC

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top