Gastronomía en los Paradores de Turismo

Salon comedor

Los Paradores de Turismo de España inauguraron esta semana una nueva propuesta para los viajeros se hospedan en alguno de estos distinguidos establecimientos. Su nombre es El Arte Breve de Cocina, y se trata de un menú especial que se ofrece a los huéspedes, reuniendo lo mejor de las tradiciones locales.

Para su elaboración, se consideró no solamente la gastronomía regional, sino también la historia y la el emplazamiento de cada parador, que como ya es sabido ocupan edificios emblemáticos y llenos de encanto, como castillos, monasterios y pazos.

El objetivo es acercar a los turistas los sabores típicos de cada región, para destacar la importancia de este aspecto del viaje, señalando también los acontecimientos históricos que marcaron la gastronomía de cada lugar.

Este programa estará presente en los noventa y tres Paradores de Turismo del país. Los precios son por demás económicos: rondan entre los 27 y los 29.50 euros, según el parador en cuestión. A lo largo de todo el año 2010 esta combinación de cocina e historia será la protagonista.

Cada uno de los paradores cuenta con su propio menú. Algunos de los más destacados son La Mesa Pasiega, del Parador de Santillana; El reino gastronómico de León; La Mesa Señorial de los Pimentel, en Benavente; y El Legado Gastronómico de Ziryab, en Córdoba.

Foto Vía: Turismo de Escapadas

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top