Galería Suites, arte-hotel en Morelia

hotel-galeria-suites1

La ciudad de Morelia es la capital del estado mexicano de Michoacán, en el valle de Guayangareo, al centro oeste del país. Es la más grande y poblada del Estado y también la más importante como centro económico, político y cultural de la región. Cuna de la independencia mexicana y de personalidades de la política y la cultura de México, su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991. Ciudad cultural, sede de numerosos festivales anuales de música, cine o gastronomía, aquí se encuentra el hotel Galería Suites en el que nos vamos a alojar hoy.

El Hotel Galería Suites invita a sumergirse en una experiencia diferente. Se encuentra en el centro histórico, a pocos pasos de los principales atractivos turísticos de Morelia; cada una de sus suites lleva el nombre de un gran pintor, cuyas obras más representativas están plasmadas en los muebles y en los detalles decorativos, evocando un ambiente similar al de una galería. Por ejemplo la suite Salvador Dalí es una habitación divertida, excéntrica y cien por ciento surrealista, y la dedicada a la pintora mexicana intimista María Izquierdo está envuelta en el cálido costumbrismo y tradiciones de la vida regional. Inclusive los desayunos llevan el nombre de un artista y son todos diferentes; algunos incluyen especialidades locales, como el de Tamayo con chilaquiles verdes o rojos y otros son más internacionales como el de Gauguin compuesto por pan francés con mermelada de frutas o miel.

Son en total doce habitaciones distribuidas en tres pisos, categorizadas como Master Suite, Junior Suite y Estándar Suite; todas cuentan con baño privado y acceso a Internet inalámbrica, mientras que según la categoría de la habitación, los huéspedes podrán contar con estudio con TV y sofá-cama, sala, comedor, cocina integral totalmente equipada con refrigerador, cafetera, licuadora, horno de microondas, batería de cocina, vajilla, cubiertos, vasos, plancha y tabla de planchar.  Entre los servicios para los huéspedes encontraremos aparcamiento, valet parking, servicio de habitación, lavandería y tintorería, cambio moneda, caja de seguridad, cobertura para teléfonos móviles, guardarropa, sala de masajes y servicio médico.

El hotel se encuentra exactamente en la calle Dr. Miguel Silva 71-b, en el Centro Histórico de Morelia. Es muy fácil llegar por aire o por tierra, ya que está perfectamente comunicada por ejemplo por la carretera N° 54 con las ciudades de México y Guadalajara, de las que está a poco más de 160 Km. de distancia. Si prefieres volar, la ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional General Francisco Mujica o Aeropuerto Internacional de Morelia, a 27 Km. de la ciudad, que recibe vuelos de las principales compañías continentales y por el que pasan aproximadamente 500.000 viajeros por año.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top