Futuro hotel de lujo en Cadaqués

cadaques

La marca Custo Barcelona ha anunciado que Cadaqués será el sitio elegido para la construcción de su próximo hotel. Se tratará de un hotel de lujo de 4000 metros cuadrados, ubicado en la zona de Sa Guarda, en Girona.

El alcalde de la localidad, Joan Borrell, ha confirmado que la intención del diseñador catalán Ángel Custodio Dalmau es un hecho, y que se realizaría a través de la empresa Domus Viator, poseedora del 70 por ciento de las tierras de Sa Guarda aproximadamente.

Sin embargo, estos 150 mil metros cuadrados de terreno cubierto de paisajes rurales aún no tienen asignados ningún proyecto concreto, según afirmó Borrell.

Pese a ello, son grandes las expectativas generadas por los planes de construcción en la localidad, ya que se trataría de un gran impulso para el turismo. Actualmente, Cadaqués cuenta solamente con hoteles pequeños de pocas estrellas, con tres estrellas como categoría máxima.

Por otro lado, la legislación regional impone ciertos límites y condiciones a la edificación de este hotel, que no podrá contar con más de cinco metros de alto, según lo ha dispuesto la Comisión de Urbanismo. Asimismo, deberá ubicarse por debajo de la zona protegida de Sa Guarda, ampliada mediante el último plan parcial que reemplaza al de 1993.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top