Frankfurt con niños, vuelos y hotel

frankfurt

Frankfurt es la ciudad más internacional de Alemania; llamada Fráncfort del Meno, el emblema de la metrópolis es su inmenso rascacielos; considerada el corazón de Alemania, ciudad cultural por excelencia ya que aquí se realiza la Feria Internacional del Libro, en homenaje a su famoso hijo el poeta Johann W. von Goethe.  Moderna y tradicional al mismo tiempo, aquí puedes encontrar las típicas tabernas de sidra llamadas ebbelwoi donde disfrutar el auténtico espíritu de Frankfurt. Es una ciudad cosmopolita, abierta y acogedora, en la que conviven todas las culturas; cada rincón ofrece una vista distinta, como el conjunto único de trece museos artísticos frente a los rascacielos, al otro lado de la ribera del río Meno que surca la ciudad.

Frankfurt es una ciudad ideal para visitar con niños, ya que es amigable y cuenta con atracciones que les encantarán, como su famoso Zoo; está en el centro de la ciudad y es uno de los más atractivos de Europa, con más de 4500 ejemplares en un parque de 24 hectáreas y espacios diseñados para niños como el castillo del oso y Grzimek Haus, un recinto en total oscuridad para observar los hábitos nocturnos de los animales. Se combina con la visita al Palmengarten, un botánico con plantas de todo el planeta, desde las del Trópico hasta la Antártida, y un invernadero con plantas devoradoras de insectos.

Es muy fácil llegar a Frankfurt por aire. Su Aeropuerto Internacional es uno de los más concurridos de Europa con alrededor de 53 millones de pasajeros al año, y el que cuenta con la mayor cantidad de conexiones de Europa. Su nombre oficial es Flughafen Frankfurt y se encuentra a 12 Km. de la ciudad, conectado con el área urbana por autobús, taxis y tren.

Desde Madrid hay varias compañías que ofrecen vuelos a Frankfurt o Francfort, como Lan Airlines, Iberia, Lufthansa, Swiss o Air Berlin.

Otra forma de viajar a Frankfurt es en tren, hasta la Estación Central Hauptbahnhof, aunque en este casos deberás combinar los servicios desde Madrid o Barcelona ya que hasta aquí sólo llegan trenes de Austria o Suiza además de los países del este europeo.

Una vez en la ciudad encontrarás una amplia oferta de alojamiento para todos los gustos y presupuestos, como el hotel Amadeus, con un moderno centro de negocios y conferencias y confortables habitaciones equipadas con aire acondicionado, minibar, Internet, entre otras comodidades. Son en total 160 habitaciones totalmente climatizadas, equipadas con ducha, teléfono de discado directo, TV, internet, conexión de fax y mini-bar entre otras comodidades, además de mini cocina para estadías largas. Las habitaciones están distribuidas en 4 plantas con vistas a Frankfurt y se pueden reservar desde 62 euros. Está muy bien ubicado, en Roentgenstrasse 5, junto al Hessen Center y a 100 metros de la estación subterránea, en el área comercial de la ciudad.

También puedes optar por el Hotel Everest, un tres estrellas inaugurado en el año 2007; cuenta en total con 28 habitaciones que puedes reservar desde 53 euros. Las habitaciones están equipadas con baño privado, secador de cabello, tabla de planchar, teléfono de línea directa, Internet, cafetera, tetera y aire acondicionado regulable entre otras comodidades; según la categoría, pueden tener balcón. Dentro de las áreas comunes encontrarás ascensores, caja fuerte y una fabulosa sala de desayunos; venir con niños no será problema ya que cuenta con un parque infantil. Se encuentra exactamente en Schönstrasse 6, una excelente ubicación en el corazón de la ciudad, cerca de la estación principal de ferrocarriles y del famoso recinto ferial de la ciudad.

Más información: Frankfurt

Foto: vía Wikipedia

Tags:

Imprimir


2 comentarios

  1. Maria jose dice:

    Este verano vamos a con niños de 7 y 4 años , partimos de Munich, Stuttgart, Selva Negra, Franfkfurt, Colonia, Bremen, Berlin
    por favor alguna recomendacion

  2. Javier Gomez dice:

    Hola María José

    Hay bastantes sitio donde te lo pasarán muy bien con los niños, pero por ejemplo, en la zona tienes dos parques de atracciones que seguro que le gustarán: el Parque de Playmobil (ya sabes, aquellas figuritas articuladas), que está en Nuremberg, y el de Legoland que está en Ulm. Ya sé que no habéis mencionado estas ciudades, pero por ejemplo, Nuremberg está a medio camino entre Frankfurt y Munich, por lo que os pillaría de paso. Ambas ciudades están en plena Selva Negra.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top