Fiordos noruegos, una guía

fiordo-noruego-1

El atractivo turístico natural que tiene Noruega, el más conocido y popular y tal vez el único motivo por el que llegan muchos turistas del mundo a ese país, son los fiordos. Los fiordos noruegos son estupendos, hermosos y maravillosos. Tanto que la UNESCO ya los ha declarado Patrimonio Mundial. Yo no creo que sean lo único hermoso de Noruega pero sirven como imán para atraer turistas.

Los dos fiordos noruegos que son Patrimonio Mundial son el Geiragerfjord y el Naeroyfjord por formar ambos un hermoso paisaje natural, uno de los mas hermosos del mundo. Son espectaculares porque las empinadas y estrechas montañas de alrededor de 1400 metros se alzan sobre el Mar Noruego y por debajo de él a más de 500 metros. Hay cascadas, zonas vírgenes y glaciares. Los fiordos son el primer paisaje natural de este país que se incluye en la exclusiva lista de la UNESCO, por eso os dejo una guía especial de los fiordos de Noruega:

. Cuándo conviene ir: el mejor momento para visitar los fiordos es la primavera y el verano. Hay más horas de sol, pueden haber días calurosos, hay más cruceros por las aguas, todas las carreteras están abiertas y los turistas llegan y pueden hospedarse en las cabañas que están junto a los lagos, las cascadas o en los pueblos de montaña. En invierno hace mucho frío, pero se practican deportes de invierno, aunque no hay cruceros y muchas carreteras están cerradas. Y finalmente, el otoño, por los colores que adoptan los bosques, es una estación mágica en los fiordos.

fiordo-noruego

. Cómo trasladarse: se puede hacer un crucero, algo sumamente práctico y organizado, o se puede viajar más libremente  alquilando un coche o usando la red de autobuses y trenes de la región. Lo mejor es siempre alquilar un coche y después usar los transbordadores para ir de fiordo en fiordo. No son caros y hay que pensar que en las carreteras también se cobra peaje. Uno de los circuitos turísticos mas populares es el Norway in a nutshell, un recorrido de uno o más días por la región, tomando el tren Flam y el crucero rumbo a los fiordos de Aurland o Naeroy o combinando viajes en barco, ten y autobús. Si eres joven y mochilero éste no te lo puedes perder.

. Dónde dormir: puedes dormir en distintos hoteles y casas de huéspedes pero si quieres una verdadera experiencia noruega lo mejor es alquilar una cabaña de madera en un bosque, en un pueblo o junto a un largo. Las zonas de campamento en verano también tiene su público y hay además albergues de jóvenes y familias.

. Fiordos principales: Geirangerfjord, Nordfjord, Sognefjord, Naeroyfjord y Aurlandsfjord, Hardagenfjord y Lysefjord.

Foto 1: vía 36ViewsGuy

Tags: , ,

Imprimir


2 comentarios

  1. mir dice:

    quiero recorrer fiordos noruegos en auto.
    como voy alfiordo de hardanger desde bergen y sigo hacia stavanger?

  2. Javier Gómez dice:

    Hola, Mir:

    Desde Bergen tienes que ir primero en dirección a Asane. Para ello tendrás que tomar la salida señalizada como “Asaneveien/E16/E39” y salir a la E16. Después de unos 30 kms. tomar la salida que te marca hacia Hardangervegen. Las carreteras que tienes que seguir a partir de ahí son la Fv7 y la Rv48 antes de dirigirte a Mundheimsvegen.

    Tendrás que tomar un ferry y después de unos 6/7 kms. llegarás al fiordo.

    Desde ahí, la Rv49 y la E39 son las que te sacan hacia Stavanger.

    De todos modos, te recomiendo que uses un navegador en el coche, o incluso que mires por Google Maps, donde el camino está bien señalizado.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top