Fin de semana en Euskadi, la escapada ideal

vitoria

Euskadi es una de las regiones más hermosas de España, con su diversidad de paisajes: desde el litoral verde, húmedo y montañoso hasta la meseta castellana, pasando por la seca llanada alavesa, su impactante patrimonio cultural y monumental, sus festivales de alcance internacional y su gastronomía de primer nivel. Magia, leyenda y el espíritu abierto del pueblo vasco se conjugan para hacer de una escapada a Euskadi un viaje inolvidable.

Los entusiastas de la Naturaleza tienen mucho para ver y hacer en Euskadi: senderismo y montañismo son algunas de las opciones preferidas; por ejemplo Euskadi cuenta con dos trazados del Camino de Santiago, uno por la costa y otro por el interior que permiten descubrir a cada paso nuevos y sorprendentes paisajes. Aquí encontrarán varios espacios protegidos y parques naturales como Urkiola o Gorbeia y el magnífico humedal de Urdaibai que ha sido declarado Reserva de la Biosfera.

Sus 252 Km. de costa accidentada combinan abruptos acantilados con playas de arena fina ideales para los deportes náuticos como wind-surf, vela, surf, piragüismo y submarinismo, como por ejemplo las renombradas playas de San Sebastián.

Si lo que buscan es disfrutar de la cultura, les informamos que aquí se realizan importantes festivales internacionales como el de Cine Donostiarra, la temporada de ópera de Bilbao y el festival de jazz de Vitoria-Gasteiz. Si pasan por Bilbao no deben dejar de visitar el famoso Museo Guggenheim que dio nueva vida a la ciudad.

pintxos vascos

Párrafo aparte para su gastronomía, que hace un culto del comer y beber bien; la cocina tradicional y de autor están presentes para ofrecer a los visitantes opciones para todos los gustos y presupuestos, pero no deben dejar de saborear los tradicionales “pintxos”, por supuesto acompañados por un vasito de “txacolí” o sidra.

Para disfrutar a pleno del auténtico espíritu de una escapada a Euskadi, te informamos que hay una promoción especial, sólo hasta el 27 de junio, que ofrece un 20% de descuento si te quedas al menos dos noches alojándote en hoteles, pensiones o casas rurales adheridas al programa. Es muy fácil beneficiarse con esta promoción, ya que sólo debes hacer tu reserva en el establecimiento hotelero que más te guste, inclusive a través de sus sitios web.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top