Figueres y París unidas por TGV

TGV

Las ciudades de Figueres, en Girona, y París, gran capital cultural y administrativa de Francia, por fin estarán unidas mediante trenes de alta velocidad. Esto ocurrirá el próximo 19 de diciembre, cuando Francia ha planeado comenzar a acortar las distancias a través de los Pirineos.

Las obras de la línea de alta velocidad española aún no han concluido, pero Francia ya tiene fecha (y muy cercana, por cierto) para conectar ambas ciudades con sus trenes del sistema ferroviario TGV.

El corredor mediterráneo será el escenario protagonista que verá transcurrir a velocidades de vértigo los trenes que unirán a Figueres y París en apenas cinco horas y media, con una frecuencia de dos trenes por día.

El gran entusiasmo de Francia por este corredor radica en sus intenciones de diversificar las conexiones transfronterizas con las que cuenta actualmente, contando así con un abanico más amplio de destinos cercanos accesibles.

Por parte de España, la conexión estará lista en el año 2012, con planes futuros para extenderla hacia el País Vasco en el año 2020. Y esto no solo para el transporte de pasajeros, sino también para la circulación de los trenes de mercancías, conectando así a Barcelona y Valencia con importantes destinos de Europa.

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top