Exposición sobre el barroco en Alfaro

La Rioja Tierra Abierta

La localidad de Alfaro, en La Rioja, ha anunciado que montará una exposición dedicada a conocer más sobre la vida en la época barroca, en particular acerca de sus aspectos sociales, la moda, el arte, las costumbres y la pirámide social.

El proyecto ha sido presentado el pasado lunes 28 de marzo. Según ha anunciado la vicepresidenta y consejera de Turismo de La Rioja, Aránzazu Vallejo, la exposición será llamada “La Rioja Tierra Abierta”, y su inauguración tendrá lugar el día 8 de abril.

La muestra se desarrollará hasta el día 13 de octubre en el municipio. Su objetivo es dar a conocer los aspectos más ignotos del período barroco, que en su momento hacían a la vida cotidiana de las personas.

Se hará hincapié en algunos personajes destacados del período, en particular a quienes tuvieron influencia en la corte del rey Felipe IV, quien fue el encargado de dar a Alfaro el título de ciudad, en el año 1629.

Entre los elementos presentes en la muestra, se expondrán piezas de vestuario: algunas de ellas son recreaciones de la indumentaria de la época y otras son cortesía de museos de Italia, Nueva York y Sudamérica, así como de otros museos españoles.

La muestra tendrá lugar en la Colegiata de San Miguel de Alfaro y podrá visitarse de martes a domingo de 10.30 a 14 hs. y de 17 a 20 hs. El precio de la entrada es de 3 euros, y las visitas guiadas tienen un valor de 20 euros, concertadas previamente a la dirección de e-mail info@lariojatierraabierta.com.

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top