Excursiones en Nueva York

Nueva York

Nueva York es la ciudad que nunca duerme, la ciudad de las ciudades, la de lugares tan emblemáticos como la Estatua de la Libertad, el Empire State Building o el Puente de Brooklyn. Nueva York es la ciudad de los museos, los teatros, la ciudad de las luces y el bullicio de Times Square. Es imposible aburrirse en esta gran urbe, imposible no saber qué hacer, imposible olvidar tantos grandes momentos vividos en ella.

Por eso hay una gran variedad de rutas, visitas y excursiones que podemos hacer en ella. Actividades para todos los gustos, desde sobrevolar la ciudad en helicóptero hasta subir a algunos de sus rascacielos más famosos, como el Empire State, y contemplar la ciudad a nuestros pies.

No os olvidéis tampoco de recorrer sus míticos barrios: Harlem, Manhattan, el Soho, Tribeca, Chinatown, el Bronx… Podéis hacer estas excursiones por vuestra cuenta, o podéis organizar un tour con visitas guiadas, guías turísticos y descuentos en entradas a museos y otros monumentos.

– Nueva York en helicóptero

Tal vez sea una de las excursiones más llamativas y más turísticas. Sobrevolar esta ciudad de altos vuelos es algo que no olvidaremos. Hay varias empresas que se encargan de hacer diferentes rutas y recorridos, como por ejemplo Liberty Helicopters, con vuelos que van desde los 110 a los 850 dólares. Otra compañía sería U.S Helicopter que, al precio de 150 dólares, también organiza diferentes recorridos por la ciudad. Imaginaros lo que puede ser sobrevolar la Estatua de la Libertad, los rascacielos, Manhattan…

– Visitas turísticas por la ciudad

La mayoría de agencias de viajes y oficinas de turismo de Nueva York ofertan un recorrido por la ciudad, incluyendo guías turísticos. En ellas se hacen los típicos recorridos, visitando en barco la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, Manhattan, Central Park, Times Square, la Quinta Avenida, la Zona Cero en la que se situaban las Torres Gemelas… Generalmente la excursión se realiza en autobús y es uno de los circuitos más solicitados por los turistas.

– Subir al Empire State Building

Otra excursión imprecindible en la ciudad es subir hasta el mítico Empire State Building y contemplar la urbe. Se sube hasta la planta 86, situada a unos 320 metros de altura, y desde allí las vistas son alucinantes. Existe la posibilidad de subir de día para apreciar mejor los detalles, o bien al atardecer para ver cómo Nueva York va encendiendo su mar de luces. Cualquier momento del día es una experiencia increíble.

 

– Paseo en barco en Nueva York

Podemos optar también por un paseo en barco alrededor de Manhattan, para así contemplar la ciudad desde otra perspectiva. Hay recorridos tanto de día como de noche, y con una duración que varían entre una y tres horas. Los barcos zarpan desde el muelle 83, al oeste de Manhattan, y tienen un precio que oscila entre los 25 y los 40 dólares. Eso sí, si adquirís la tarjeta turística New York Pass, esta incluye uno de estos paseos. Hay barcos en los que incluso se puede reservar una velada o una cena romántica a bordo.

Estatua de la Libertad

– Visita turística a la Zona Cero

La Zona Cero, el lugar en el que se situaban hasta el 11 de septiembre del 2001 las Torres Gemelas, es otro de los lugares más turísticos de Nueva York. Además de recordar aquel terrible día, oyendo el relato de los testigos y los héroes de aquella jornada, se pueden visitar monumentos cercanos como la Capilla de San Pablo, el Winter Garden y la propia Zona Cero. El recorrido dura dos horas y es un recuerdo triste, pero a la vez impactante.

Junto a los recorridos por la ciudad, que se pueden complementar con la asistencia a alguno de los espectáculos de Broadway, un paseo por Chinatown o asistir a un concierto gospel en Harlem, desde Nueva York también tenemos la posibilidad de hacer otras excursiones francamente llamativas.

– Cataratas del Niágara

Desde Nueva York parten aviones para descubrir la impresionante belleza de las Cataratas del Niágara, situadas a unos 600 kilómetros de la gran ciudad. El vuelo dura menos de una hora, de ahí que la excursión se pueda hacer perfectamente en un día. Una vez en las cataratas no olvidaros de subir al Maid of the Mist, el crucero que os lleva hasta los pies de las enormes cascadas. El crucero apenas dura 30 minutos, y la sensación es indescriptible.

– Visita a Washington

Washington apenas se halla a 320 kilómetros de Nueva York, de ahí que sea otra de las excursiones más interesantes. Se puede llegar en avión, por carretera e incluso en tren. Tal vez lo mejor sea quedarse un par de días en la capital norteamericana, ya que hay mucho por ver. Desde la célebre Casa Blanca hasta el Capitolio y el Senado, pasando por el Museo Nacional Smithsonian, el Monumento a Lincoln o el Cementerio Arlington.

Hay quien este recorrido prefiere hacerlo en coche para, durante el trayecto, detenerse y pasar por los estados de New Jersey, Delaware y Mariland, disfrutando de ciudades como Philadelphia, Newark, Bel Air o Baltimore, y atravesando los maravillosos paisajes campestres de Pensilvania.

– Visita a Boston

Hacia el norte, y a unos 320 kilómetros también, encontramos la ciudad de Boston, a la que también se puede ir en avión, tren o por carretera. Si preferís este último medio atravesaréis lugares como New Haven, Hamden, Bridgeport, Springfield o Worcester, antes de llegar a Boston. Una vez allí el recorrido nos llevará por los monumentos de la Freedom Trail y el puerto de Boston. Aquí se puede tomar un pequeño crucero para avistar ballenas.

Más información: Viaje a Boston, guía de turismo

Son muchas y muy variadas las excursiones que se pueden hacer en Nueva York. La cultura de sus barrios y sus museos, la animada vida nocturna y las luces de Times Square y Broadway, los atardeceres junto a la bahía y el Puente de Brooklyn, el ajetreo financiero de la Quinta Avenida… Nueva York es la ciudad que nunca duerme, la de las grandes excursiones, la ciudad de las ciudades.

– ALOJAMIENTOS EN NUEVA YORK –

Si tenéis pensado viajar a Nueva York y queréis reservar habitación entrad en: Hoteles en Nueva York

Foto 1 Vía City Pictures
Foto 2 Vía Planetware

Tags: ,

Imprimir


3 comentarios

  1. Staynewyork dice:

    Que buena información de nueva york la que presentas en este artículos, has resumido muy bien los principales atractivos de new york. te felicito!

  2. Newyorkino dice:

    Muy buen articulo sobre nueva york, es una ciudad impresionante, espero algun dia poder conocer la estatua de la liberta. Te Felicito !

  3. Muy buenas recomendaciones turísticas las que ofreces en este articulo sobre todo esa idea de sobrevolar en helicóptero la ciudad de nueva york me parece increíble. saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top