Estrellas Michelin 2009: el Celler de Can Roca, gran triunfador

celler-de-can-roca

Ayer fue la gran gala de la entrega de las estrellas Michelín de este año. Nervios y tensión para un evento de evidente importancia para todos los implicados este año en la ceremonia, pues la entrega de un galardón así es un reconocimiento a una labor bien hecha, a una calidad que ante todo les reportará prestigio y fama a nivel mundial.

Como si de la ceremonia de los Oscar se tratara, poco a poco fueron sonando los nombres de los ganadores de la noche, mientras entre los asistentes resonaban los vítores, las alegrías y se repartían los abrazos.

El gran triunfador fue el que se esperaba: el Celler de Can Roca, de los hermanos Roca, que consiguieron su tercera estrella, uniéndose así al selecto club de los 3 estrellas Michelín en España que hasta ahora componían 6 restaurantes: Arzak, El Bulli, Can Fabes, Lasarte, Sant Pau y Akelarre.

El Celler de Can Roca, en Girona, fue abierto en el año 1986 y en el 2007 se trasladaron al local en el que hoy se encuentran. Años en los que el restaurante se fue ganando una fama y reconocimiento cada vez más sólido que le llevaron a conseguir sus dos primeras estrellas y a ser considerado por la presitigiosa publicación “Restaurant” como el 5º mejor restaurante del mundo.

Pero no fue el único que pudo celebrar el éxito de una estrella, pues hasta 17 restaurantes más se estrenaron en la guía con su primera estrella.

España cuenta así con 147 establecimientos con estrella Michelín, de los cuales 132 tienen una estrella, 8 tienen dos estrellas y 7 tienen 3 estrellas.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top