“España es cultura” llega a los smartphones

smartphones

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha creado una nueva aplicación para smartpones con la ayuda de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur). Esta aplicación permitirá al usuario poder conocer la oferta de turismo cultural dentro de España mediante geolocalización. Además, cabe destacar que la información estará ligada estrechamente al portal www.españacultura.es.

En principio, la aplicación estará disponible para dispositivos Iphone, Aondroid y Ovi. Se ofrecerá aproximadamente unas 8.000 referencias culturales que intentarán describir los elementos arquitectónicos, monumentales, fiestas y tradiciones de todos los rincones de España. Además, la aplicación permite ciertas licencias de elección, ya que el usuario podrá indicar que estilo artístico le interesa más.

Esta aplicación podrá dar información acerca de los eventos que se realicen en la situación geográfica del usuario. Toda esta información será facilitada con tecnología de realidad aumentada a través de los smartphones.

Esta novedad entra tan sólo un año después de que España integrara la oferta de turismo en una sola web. Aunque según parece la intención es dividirla y crear una íntegramente para el turismo de naturaleza.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top