Escapada a las islas, paisajes de ensueño

mallorca

¿Sabías que el territorio español incluye dos archipiélagos? Uno está al este, sobre el Mar Mediterráneo; el otro al oeste, en el Océano Atlántico. Uno es más bien llano, con su punto más alto en la sierra de Tramuntana; el otro, más montañoso, con su pico más alto, el Teide, de 3718 metros, a la vez el más alto de España. ¿Ya los descubriste? Son el Archipiélago de las Islas Baleares, al este, y el de las Islas Canarias, al sudoeste. Para saberlo todo acerca de las islas, lo mejor es planificar un crucero o una escapada de fin de semana.

El grupo de las Baleares está formado por tres islas grandes: Mallorca, Menorca e Ibiza; otras dos más pequeñas, que son Cabrera y Formentera, y varios islotes. En total 1.238 Km. de preciosas costas bordadas de playas y calas.

Mallorca, la más grande como su nombre lo indica, tiene sus costas del lado norte altas y recortadas, en cambio al sur muestra extensas playas de aguas cristalinas, con clima suave y rincones encantadores. De hecho, los viajes a Mallorca son uno de los principales destinos turísticos de Europa, cuyos visitantes buscan el sol y la playa durante todo el año, y también las mejores opciones para cultura, deporte y ocio. Palma de Mallorca, su capital, es una ciudad cargada de historia que invita a vivir un mundo en el que se mezclan tradición y modernidad.

fuerteventura

Las Islas Canarias, por su parte, son de origen volcánico: emergieron del fondo del mar hace por lo menos 23 millones de años. La más oriental de ellas es la mítica Fuerteventura, de 1.658 Km2 de superficie casi plana, que revela su antigüedad. Su capital es Puerto del Rosario, antiguamente llamada Puerto de Cabras. Si están pensando en viajes a Fuerteventura, les interesará saber que aquí vivió su exilio o mejor dicho su destierro, el gran poeta don Miguel de Unamuno, que dijo de la isla: “Esta inafortunada isla de Fuerteventura…” en un poema que le escribió antes de partir hacia París.   Sin embargo, actualmente Fuerteventura es un gran destino turístico familiar, de salud y de aventuras en un entorno natural de fascinante belleza.

Foto 1: WorldAtlasPedia
Foto 2: WikiCommons

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top