Ericeira, Reserva de Surf en Europa

Ericeira

La freguesia portuguesa de Ericeira, en el municipio de Mafra, ha sido declarada como la primera Reserva de Surf de Europa. Bajo el nombre de Reserva de Ericeira, se ha convertido así en la segunda reserva de surf del mundo, después de la playa de Malibú.

Las autoridades del municipio de Mafra han señalado que la reserva será un excelente recurso para promocionar el desarrollo turístico en la región y en líneas generales como impulsor para el turismo en Portugal destinado a los surfistas.

Save The Waves Coalition es la organización que otorga las distinciones a las reservas de surf en el mundo (hasta el momento, solo dos en todo el globo), y la candidatura de Ericeira fue presentada el pasado 2010 por la Cámara Municipal de Mafra, con el objetivo de valorizar y otorgar reconocimiento internacional a su patrimonio.

Entre el 14 y el 19 de junio se realizará el primer evento que hallará a Erceira como Reserva Mundial de Surf. Será el Campeonato del Mundo de Surf, que reunirá cientos de surfistas de todo el mundo.

Mientras tanto, un nuevo proyecto ha nacido: el de orientar a la Playa de Ribeira d’Islas para que sus servicios se adecuen especialmente a las necesidades de los surfistas, ofreciendo una infraestructura pensada para la práctica del deporte.

Foto vía: Pocean Vacations

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top