Encuentro Gastronómico Cantabria-Baleares

Cocido Montañes

Entre el 26 y el 29 de abril, se realizará en Palma de Mallorca un Encuentro Turístico y Gastronómico que unirá a las regiones de Cantabria y las Islas Baleares. Las jornadas tendrán el objetivo de impulsar el turismo de ambas comunidades por medio de los productos gastronómicos y los platos típicos de cada una, mejorando el conocimiento y las relaciones mutuas.

En esta ocasión, cuatro cocineros cántabros visitarán la isla para realizar demostraciones y exposiciones de carácter técnico acerca de la gastronomía de su lugar de origen. Ellos serán Roberto Sánchez, Francisco Jerez, Josefa Guijarro y Nacho Basurto, cuatro profesionales de primera línea que deleitarán a los presentes con un almuerzo.

Este almuerzo seguirá a la presentación de los atractivos turísticos de Cantabria, destinado a agentes de viaje, periodistas y profesionales de la industria que han sido invitados al evento.

La comitiva cántabra se completa con la participación de representantes por parte de la Sociedad Regional de Turismo, Recursos Turísticos, la Asociación Empresarial de Hostelería, la Oficina de Calidad Alimentaria y numerosas empresas gastronómicas, entre ellas Sobaos Serafina y Delicatessen La Ermita.

La visita de Cantabria a las Baleares tendrá una devolución entre los días 10 a 13 de mayo, cuando se promocione el turismo de las islas en Santander, en un encuentro simétrico al presente.

Foto Vía: Hola

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top