En agosto, Día del Orgullo Gay en Amsterdam

orgullo-gay-amsterdam-1

El próximo mes tendrá lugar en la ciudad de Amsterdam un Desfile del Orgullo Gay así que si estás por allí el jueves 5 de agosto prepárate para una explosión de color y orgullo. Es increíble cómo los tiempos han cambiado pues en la época de mi abuela hubiera sido impensable hacer algo semejante. ¿Os acordáis de cómo se perseguía la homosexualidad y cómo debían ocultarse los gays? Bueno, cincuenta años más tarde desfilan orgullosamente por todas las capitales del mundo de la mano de la gran diversidad sexual de la raza humana.

Las cosas no han sido nunca sencillas pero Holanda no es un país muy rígido en cuanto a moral se refiere así que la comunidad gay no ha debido sufrir lo que otras comunidades en Europa. En esta ciudad el primer Desfile del Orgullo Gay se realizó en 1996 y fue todo un éxito de aceptación social, se vio como símbolo de igualdad. El evento dura todo el fin de semana e incluye conciertos, torneos deportivos, fiestas callejeras y un desfile por los famosos canales de la ciudad. Incluso, en el año 2008 tres ministerios armaron sus propios botes y salieron en representación de todo el gabinete con el alcalde de la ciudad a la cabeza.

2440951

Este mismo año fue además el primer año en el que corporaciones holandesas internacionales respaldaron el evento así que es uno de los Desfiles de Orgullo Gay más importantes del mundo. ¿Que más debéis saber? Bien, el evento dura del jueves 5 de agosto al domingo 8 incluido, momento en que la capital de Holanda se convierte en la Capital de la Felicidad y el Amor. Cada año se cambia el leit motive, el tema principal del evento así que resta ver cuál será el de este 2010.

Durante toda la semana hay exposiciones, fiestas, talleres y se proyectan películas especiales con la idea de mostrar a la comunidad gay como una comunidad totalmente abierta. Hay una fiesta de inauguración que tiene lugar en la Plaza Westermarkt y el desfile de barcos por los canales es el 7 de agosto. Es lo mejor del desfile, no hay duda.

Foto 1: vía Holland.com
Foto 2: vía The Miami Herald

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top