Elegir una maleta para viajar

maletas de viaje

Uno de los momentos más estresantes del viaje es cuando preparamos la maleta, y no es para menos, mete en un espacio reducido todo aquello que crees que vas a necesitar durante los siguientes días. Piensa en el clima, en la posibilidad de tener una urgencia y por tanto tener que incluir medicamentos e incluso en dejar un poco de espacio libre por si vienes cargado con algún regalito. Sí, sin duda es estresante. No obstante, el drama comienza un poco antes, cuando decidimos qué maleta llevarnos de viaje. Ojo con este punto pues si elegimos mal podemos encontrarnos con gastos inesperados.

Tienes que tener en cuenta el tamaño de la maleta, pues no es lo mismo una maleta para cabina que una maleta para facturar. Pongámonos en el caso de las maletas de cabina. La mayoría de compañías permite llevar equipaje de mano con nosotros, no obstante, este equipaje cuenta con dimensiones concretas. Antes de elegir una maleta conviene conocer cuál es la política de equipaje de cabina de la compañía con la que vamos a viajar. Además de estas medidas, tenemos que tener en cuenta el peso; y es que aunque hay algunas compañías que no ponen restricciones, la inmensa mayoría sí.

En el caso de que nuestra maleta no cumpla las medidas exigidas o pese más de lo permitido, la compañía se reserva el derecho de cobrarnos más por kilo extra o de obligarnos a facturar la maleta.

Estas restricciones no son sólo para las maletas en cabina, lo cierto es que tendemos a pensar que si facturamos, todo vale, y no es así. Las maletas para facturar también tienen que tener unas medidas exactas y no pasar de un peso, por lo menos en la mayoría de compañías. Así, en este caso, si vamos a facturar, también conviene revisar la política de equipaje facturado de la compañía con la que vamos a viajar.

Además de estas cuestiones, hay otras que debemos plantearnos a la hora de adquirir una maleta para nuestro viaje. Por ejemplo ¿rígida o blanda? Las primeras ofrecen mayor protección ante los golpes durante el viaje. No obstante, las segundas cuentan con un espacio extra, siendo además bastante más ligeras. Sea como sea existe una amplia variedad de opciones, tanto de formas como precios, pudiendo encontrarlas también en internet en webs que nos ofrecerán una información completa de las mismas. Podemos buscar algunas maletas baratas en Mostachus, por ejemplo, un sitio especializado en este tema.

Por último no estaría de más buscar modelos con 4 ruedas en vez de dos. Estos modelos son muchísimo más fáciles de transportar que las tradicionales maletas de dos ruedas. Cuando uno viaja, la comodidad siempre prima.

Tenéis también en el siguiente enlace otros consejos de viajes.

Imagen vía: edreams

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top