Elegir un hotel en Shanghai

Shangai

Más de veinte millones de personas contemplan a la ciudad de Shanghai. La urbe más poblada de China y una de las más grandes del mundo. Ante tamaña cantidad de gente uno se pregunta cómo vamos a poder hacer para visitarla. No os preocupéis porque os vais a poder mover por ella fácilmente gracias a su magnífico sistema de transporte público.

Pero para ello tenemos que elegir bien nuestro hotel. Es decir, en una ciudad tan enorme resulta fundamental situarnos en un área desde el que tengamos acceso a todos los puntos a visitar. Hoteles en Shangai hay para todos los gustos y en todos los rincones y barrios de la ciudad.

¿Recomendaciones? En primer lugar, si vais a Shanghai por turismo lo mejor es elegir un hotel en el distrito de Puxi, la zona histórica urbana de Shangai y la más cercana a los lugares de interés más turísticos. Además aquí también se encuentra su aeropuerto internacional, la estación de tren y casi todas las líneas de metro pasan por aquí.

Eso sí, ojo porque en Puxi vamos a encontrar los hoteles más caros de Shanghai. Aquí es donde hay que hacer un poco el cálculo. ¿Qué preferís?, ¿pagar un poco más por el hotel y estar cerca de los principales puntos de interés?, ¿o ahorraros dinero en el alojamiento y pasar mucho tiempo en desplazamientos de larga distancia entre los distintos puntos de la ciudad? Siempre y cuando no sea un hotel muy, muy caro, es preferible pagar un poco más en Puxi.

En Puxi es muy recomendable reservar con bastante antelación para evitar que los precios se disparen. Lógicamente resulta mucho más caro en temporada alta o durante alguna fiesta o evento importante en la ciudad. Hay que tener en cuenta que la mayoría de hoteles de Puxi tienen cuatro o cinco estrellas. Si buscáis bien alguna ganga encontráis seguro.

Para los que vayan a Shanghai por cuestiones de negocios tal vez les interese mucho más reservar su hotel en el distrito financiero de Pudong. Es una zona que está lejos del centro de Shanghai pero muy cerca de los edificios en los que se encuentran las principales empresas internacionales, el recinto ferial y la estación de tren Maglev.

Por último, os recomiendo que antes de viajar miréis bien el precio del servicio de transporte desde el aeropuerto que os ofrece el hotel. Casi en su totalidad es bastante caro, mucho más incluso que el transporte en taxi. Es preferible tardar un poco más, porque os vais a ahorrar un buen dinero.

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top