El Valle Salado de Añana, premiado

Valle Salado de Añana

Los Premios de Comercio y Turismo han distinguido a la Fundación alavesa Valle Salado de Añana a través del premio Euskadi de Turismo. El evento, que incluyó además la entrega de menciones especiales a la Autoridad Portuaria de Bilbao y al Topic de Tolosa, se llevó a cabo en el Bizkaia Aretoa de la Universidad del País Vasco, Bilbao.

El acto fue presidido por el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, y participaron de él más de 500 invitados. La Fundación alavesa Valle Salado de Añana, una explotación tradicional de sal que durante más de dos milenios se ha producido este bien de manera artesanal.

El lugar ha sido sometido a un proceso que durante diez años implicó vastos esfuerzos de los 200 habitantes de las salinas para devolver a este espacio su antiguo esplendor y transformarlo en un producto de reclamo turístico.

La muralla medieval, las puertas fortificadas, las edificaciones palaciegas, el último convento de la península que perteneció a la Orden Militar de San Juan de Jerusalén y muchos otros encantos de valor histórico hacen de este sitio un destino soñado, cada día más hermoso gracias al trabajo de sus habitantes.

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top