El turismo solidario crece en Europa

turismo solidario

El turismo solidario es una tendencia que promueve la visita a destinos situados en países en vías de desarrollo para unir a la idea de un viaje la oportunidad de ayudar. Esta forma de turismo está creciendo rápidamente, a un ritmo del 20 por ciento anual, entre los viajeros que residen en Europa y Estados Unidos.

Así lo ha anunciado un informe de la Organización Mundial de Turismo recogido por Europea de Seguros. Si bien no se cuenta aún con números precisos acerca de los viajeros europeos, se sabe que en el viejo continente esta tendencia tiene una gran aceptación.

En España, los viajeros interesados por este modelo de viaje se inclinan hacia los países de Latinoamérica, aprovechando la facilidad que brinda el idioma y también la afinidad cultural que caracteriza a los destinos que antiguamente fueron colonias españolas.

Perú y Cuba son los países más elegidos, seguidos de Honduras, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Brasil, México y Guatemala.

También los destinos de África generan gran interés, en particular algunas ciudades de Marruecos y países como Senegal, Tanzania y Mali. Asía, por su parte, recibe una menor cantidad de visitantes debido a las grandes distancias que supone, pero China, Camboya, Taiwán e India son los más visitados.

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top