El tren al Sur de Tenerife, adjudicado

isla-de-tenerife-mapa

Un nuevo paso más en este controvertido proyecto que tiene por objetivo la construcción y puesta en funcionamiento de un tren que recorrerá la isla de Tenerife de Norte a Sur. Hoy, la empresa Metropolitano de Tenerife anunció que según lo publicado en el BOE, ya se ha adjudicado la redacción del proyecto básico para la plataforma del tren del Sur de la isla.

Con inicio en la estación de guaguas de Santa Cruz de Tenerife, el tren cruzará la isla hasta llegar a Playa de las Américas, en Arona. Serán ocho tramos que recorrerán mediante túneles falsos todo el trayecto de la autopista TF-1 y que pasará por las principales localidades del sur. Salvo Arico, El Rosario y Arafo, todos los demás municipios tendrán sus respectivas paradas.

El presupuesto destinado a que se licite este proyecto se eleva a 6,8 millones de euros.

Aún así, el proyecto seguirá contando tanto con detractores como con benefactores, y es que la isla se encuentra dividida sobre la idoneidad de un proyecto así que resultará costoso y que supondrá horadar un terreno delicado y quizás alterar el medio ambiente de una isla rica por su Naturaleza. Tanto es así, que el proyecto está denunciado por los ecologistas de Ben Magec quienes se oponen a su construcción.

En teoría, si todo sigue adelante siguiente los plazos previstos, el tren del Sur podría estar en funcionamiento para el 2017.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top