El sorprendente hotel Oddfellows, en Chester

habitacion-oddfellow

En la ciudad de Chester, Inglaterra, hay un bello edificio de color gris, quizás un templo de la masonería inglesa o por lo menos la sede de una antigua sociedad de comerciantes que todavía existe; tiene una inscripción del siglo XVII en el frente que dice “Ciudad de Chester Lodge, Orden Independiente de Oddfellows”. Es un sorprendente hotel de sólo cuatro habitaciones, para nada convencional y que parece pensado especialmente para los entusiastas del país de Alicia.

Aquí funciona un lugar para cenar, tomar un trago o dormir, o todo eso junto; la impresionante mansión georgiana del siglo XVII, construida en piedra, fue adquirida en el año 2007 por cuatro emprendedores que reformaron primero el club y luego las cuatro habitaciones en la planta alta.

Una noche de exploración por el Hotel revelará los increíbles secretos de una ambientación cuidadosa e imaginativa, como el asador de vidrio y cuero con aires italianos, la terraza y sus mesitas para comer al aire libre.  En cambio abajo hay un salón con mesas espejadas que te permitirán descubrir, en el techo, ¡una mesa perfectamente tendida para tomar el té!

Las habitaciones están al final de una escalera de piedra con un espectacular arco, pero las paredes están adornadas con carteles de neón rosa que te desean las buenas noches.  Las habitaciones: enormes, extravagantes, el armario para la ropa demasiado bajo, la silla demasiado alta, el espejo de aumento…  ¡Nada de lo que parece es, en el Hotel Oddfellows!

El Hotel comenzó como una fiambrería selecta y el año pasado ganó el premio al mejor restaurante pequeño de Chester; sirven selecta comida casera, como antipasto, sopa de cebolla, quesos artesanales, salsa chutney, abundantes ensaladas y delicioso pan casero, inclusive uno que dicen que tiene propiedades milagrosas… según algunas parejas.

Chester es una ciudad histórica buscada también por el turismo gourmet y de compras.    El centro es completamente peatonal y hay mucho para ver entre esas murallas que son las mejor conservadas de Gran Bretaña. Hacia el norte se encuentra el canal de Shropshire Union y al oeste el famoso hipódromo.   Se puede intentar un paseo por el río Dee o hacer una parada en el antiguo pub Red House completamente renovado.

También se encuentra en Chester el anfiteatro romano más grande de Gran Bretaña, antes de llegar a la puerte Este, sobre cuyo arco se encuentra un impresionante reloj de la época victoriana que, dicen, es el más fotografiado después del Big Ben.

Foto: Sitio Oficial Turismo Chester

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Top