El Pueblo de Papá Noel en Rovaniemi

Pueblo de Santa Claus en Rovaniemi

Ahora que se acercan las Navidades os propongo un viaje divertidísimo para realizar en familia durante el invierno ¿Qué os parecería conocer al mismísimo Papá Noel? Entregarle nuestra carta personalmente y poder visitar su casa y otros lugares mágicos son algunas de las cosas que podremos hacer en el Pueblo de Papá Noel en el Círculo Polar.

A tan sólo 8 km de Rovaniemi, aproximadamente 3 del aeropuerto, encontramos el lugar más visitado de toda Finlandia.

El Pueblo de Papá Noel engloba una serie de visitas que harán que los más pequeños se diviertan como nunca. Podremos comenzar visitando la verdadera casa de Papá Noel, un lugar bastante frecuentado por niños durante todo el año, pero que en Navidad cuenta con una decoración especial.

La Casa de Papá Noel será el lugar en el que podremos entrar a ver a este personaje tan querido por los niños. Tendremos que rellenar un pequeño registro, pues este hombre está muy ocupado. Tras este trámite podremos pasar recorriendo una amplia galería y unas grandes escaleras que nos conducirán directamente a la habitación donde Papá Noel recibe a todos los niños que van a visitarlo.

La Oficina de Correos de Papá Noel es el lugar al que llegan las cartas de todos los niños del mundo. Pero además, también es el lugar desde el que salen todos los paquetes y regalos en estas fechas. Entre otras cosas podremos mandar felicitaciones navideñas a nuestros seres queridos. Felicitaciones que tendrán incorporado el cuño oficial de Papá Noel.

También resulta interesante visitar el Museo de la Navidad. Está un poco más alejado de la plaza del pueblo, pero merece la pena llegar, pues en sus salas podremos aprender un poco más sobre las celebraciones típicas de estas fechas en diferentes partes del mundo.

Una visita increíble que podremos culminar comprando algún regalo especial en las cientos de tiendas del pueblo blanco de Papá Noel.

Para complementar un viaje así, hay excursiones no menos típicas de esta fechas que, en muchos de los circuitos ya preparados por los touroperadores, vienen incluidos: excursiones a pie por la nieve andando sobre raquetas de nieve, salidas en trineos tirados por huskies siberianos o por renos, avistamiento de auroras boreales o incluso la opción de pasar la noche en clásicos hoteles de hielo.

Sin duda, cuando menos, se tratará de una experiencia inolvidable, y díficilmente más típica para unas fechas navideñas como las que se nos avecinan.

MÁS INFORMACIÓN

Otros enlaces de interés:

Foto vía: norama.it

Tags: , , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top