El Museo Strochitsy, una aldea rural en Bielorrusia

museo-strochitsy-2

En Europa oriental está Bielorrusia, un ex estado soviético que en algún momento de su historia era conocido como Rusia Blanca. Tiene fronteras con Lituania, Rusia, Letonia, Polonia y Ucrania y su capital es la ciudad de Minsk. No ha tenido una historia sencilla, sus tierras han pertenecido a otros estados y ni siquiera después de la Unión Soviética su historia se ha tranquilizado. Como el resto de las repúblicas comunistas ha vivido de sobresalto en sobresalto desde los años ’90.

Una de las visitas turísticas más interesantes que propone es el Museo Strochitsy, un complejo etnográfico muy interesante situado en los alrededores de la ciudad de Mink. Se trata de un típico pueblo rural de comienzos del siglo XX donde los visitantes pueden ver directamente cómo era el estilo de vida de los bielurrosos de entonces. Hay muchos edificios originales que han sido traídos de distintas regiones del país y cada uno está amueblado con los objetos y utensilios típicos de la vida cotidiana rural del pasado.


museo-strochitsy

En el Museo Strochitsy hay alrededor de 100 edificios, entre ellos molinos de viento, tabernas, escuelas, herrerías, iglesias y demás. En el paseo podemos ir comparando los distintos estilos arquitectónicos de todos los rincones de Bielorrusia pero básicamente hay 3 regiones representadas: la Central, Dnepr y la región de los lagos. Entonces hay tres aldeas en una y cada una es significativa en cuanto a arquitectura, estilos de vida y cultura. La cultura, artesanías y arquitectura de la parte central del país tiene sus peculiaridades: casas de líneas derechas con 2 o 3 techos, pro ejemplo: aquí veremos una iglesia del siglo XIII, un restaurante del siglo X, un karchma, talleres y la municipalidad local, por ejemplo.

La región Dnepr se especializa en el ganado, las tallas de madera, la cerámica y el tejido, por ejemplo y la región de los lagos se diferencia de las dos anteriores por su terreno con colinas, arroyos, estanques y ríos así que esa geografía ha determinado su arquitectura también. Ten en cuenta que el Museo Strochisy funciona como el resto de los museos en Bielorrusia así que cierra los días lunes, abre de 10 o 11 am hasta las 5 o 6 pm, dependiendo de la época del año, y solo puedes pagar el billete de entrada con moneda local.

Información práctica sobre el Museo Strochitsy:

. Ubicación: a 55 km de Minsk

. Tiempo de la visita: unas 3 horas

. Precios: 65€ por persona

Foto 2: vía Country Escape

Foto 1: vía Renaissance Research

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top