El Museo Magritte, en Bruselas

museo-magritte

La capital de Bélgica es Bruselas, al mismo tiempo la sede de la Comisión y el Consejo Europeo y la sede además de la OTAN. Una ciudad con muchos centros de decisiones internacionales, eso es lo que es. Según la historia oficial la ciudad se funda en el año 979 y el primer castillo se asoma poco después, en el 1100 para que la muralla viera la luz en el siglo XIII. En el sitio Guías para Viajeros os hemos hablado acerca de esta ciudad interesante para recorrer y entre los museos que no hay que perderse está el Museo de Arte Magritte.

Este museo guarda la colección más grande del trabajo de este genial artista y recibe por años medio millón de visitantes. En junio pasado celebró su primer año de vida así que estamos hablando de un museo bien nuevo pero con la intención de seguir mejorando y ser cada vez más interesante y para que a la gente le resulte fácil ingresar recientemente ha establecido un nuevo sistema de compra de billetes y reservas online. Es decir, desde el propio sitio web del museo puedes hacer estas operaciones y evitar así las colas.

museo_magritte

Además, se han anunciado otras mejoras: también online podrás ver parte de la colección del museo y eso se logrará gracias a la colaboración del los Archivos de Arte Contemporáneo del Museo Real de Artes Finas de Bélgica. Las mejoras estructurales se realizaran durante enero próximo, mes en el que el museo permanecerá cerrado. ¿Sabes quién es Magritte? Es un pintor surrealista de los mejores del siglo XX. Nació en la parte de habla francesa de Bélgica y se mudó a Bruselas para estudiar arte donde fue influenciado por el movimiento Dadaista. Era amigo de Max Ernst y Salvador Dalí y murió en 1967.

Si quieres conocer este museo lo ubicas en la Place Royale a poco de andar desde la Grande Place, el Museo de Instrumentos Musicales y el Palacio Real. Tiene alrededor de 200 obras del artista, la colección mas numerosa de Magritte, mas cartas, fotos, dibujos y demás documentos.

Información práctica sobre el Museo Magritte, en Bruselas.

. Horarios: abre de martes a domingos de 9:30am a 5pm. Los miércoles cierra a las 8pm.

. Tiene una tienda y un restaurante.

. Precio. La entrada general cuesta 8€, 13€ si la combinas con la entrada al Museo de Arte Antiguo y al de Arte Moderno.

Foto 1: vía La Puce
Foto 2: vía eBooking

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top