El museo Horta, Art-Noveau en Bruselas

museo-horta

El estilo Art-Noveau es uno de los estilos arquitectónicos que más me gustan. Cuando pienso en su época de oro pienso que en lo innovador y futurista que debió parecer. Uno de los nombres mas relevantes en este campo fue el belga Victor Horta.

El Barón Horta, pues recibió ese título en 1932, diseñó muchos edificios y cuatro de ellos han sido protegidos por la UNESCO al ser declarados Patrimonio Mundial. Si vas de paseo a Bélgica y pasas por Bruselas no dejes de visitar el Museo Horta que está dedicado a la vida y obra de este hombre.

En realidad el museo funciona en la que fuera la casa de Horta y su propio atelier en Saint Gilles, Bruselas. Por supuesto, la casa respira su estilo así que te vas a maravillar con la atmósfera que hay aquí.

La colección permanente incluye la exhibición de objetos de arte diseñada por Horta, muebles, utensilios, fotografías y documentos personales. Habla de un hombre pero también de toda una época. La casa fue planeada a fines de 1898 y construida en los años siguientes aunque cambios y mejoras continuaron durante los primeros años del siglo XX.

Horta se mudó de la casa en 1919 y esta fue comprada por las autoridades de Saint-Gilles. En 1969 abre como museo. Lo que más va a llamarte la atención, y no puedes dejar de notarlo, es la escalera central que es el verdadero eje del edificio. Es hermosa, con barandas, hierro y una visión hacia abajo o hacia arriba abierta y clara.

El Art-Noveau va de la mano de la modernidad y el progreso y eso se plasma en el diseño de esta maravillosa casa, un museo en sí misma más allá de su gran contenido. Es preciosa y está llena de detalles que te tendrán que quedar grabados en la mente pues no se permiten fotos.

Información práctica sobre el Museo Horta:

. Horarios: abre de 2 a 5:30pm todos los días menos los lunes y ciertos feriados. Los tours se reciben por la mañana.

. Precio: €7 por adulto.

. Las visitas guiadas son en inglés, alemán, francés, italiano y holandés.

. Cómo llegar: en tranvía, 81, 91, 92 y 97, o en el autobús 54.

Foto: vía Redecorate

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top