El Museo de Arte Asiático de San Francisco

museo-de-arte-asiatico

Los inmigrantes chinos hicieron buena parte del trazado del ferrocarril que une ambas costas, la del Pacífico con la del Atlántico, de los Estados Unidos. Muchos de ellos terminaron instalándose en la ciudad de San Francisco y así hoy el Barrio Chino de esta ciudad es uno de los mas grandes del mundo. ¿Será por eso que el Museo de Arte Asiático de San Francisco es tan bueno en lo suyo?

Como sea, este es uno de los museos mas grandes del mundo occidental dedicado al arte asiático y tiene una colección de más de 17 mil objetos de arte. La historia de su fundación no es tan antigua pues todo comienza en 1959 con la colección privada de un industrial local que es donada a la ciudad para que se cree un museo. Así, el Museo de Arte Asiático abre sus puertas en 1966 y años más tarde vuelve a enriquecerse con otra de las colección del primer donante, Avery Brundage. Digamos que en total, al momento de su muerte en 1975, este rico sujeto había donado unos 7 mil objetos de arte asiático a la ciudad y eso más otras donaciones de otra gente convirtieron a este museo en uno de los mas grandes e interesantes de Estados Unidos.

museo-de-arte-asiatico-2

Hoy el museo funciona en el edificio que perteneciera a la Biblioteca Pública. Un arquitecto italiano fue traído especialmente para hacer las modificaciones pertinentes (Gae Ailenti, responsable del Palazzo Grassi en Venecia o del Museo de Arte Catalán en Barcelona). El viejo museo cerró sus puertas en 2001 y el nuevo abrió en marzo de 2003. Si estás por la ciudad no dejes de visitarlo pues podrás contemplar un recorrido por 6 años de historia artística de uno de los continentes mas fascinantes del mundo con obras de China, Japón, Corea, el Himalaya, el Tíbet, el sudeste asiático, Persia y el Sur de Asia.

Información práctica sobre el Museo de Arte Asiático de San Francisco:

. Ubicación: Calle Larkin, 200.

. Horarios: martes y miércoles y viernes y domingos de 10am a 5pm. Los jueves abre de 10am a 9pm.

. Precio: 12 dólares por adulto y 8 dólares los mayores de 65 años.

Fotos: vía SonomaPicMan

Tags: , ,

Imprimir


1 comentario

  1. Ramon Chong Siu Hidalgo dice:

    En un programa de Discovery, visione el museo de arte chino y entre las figuras vi el apellido SIU, sè que parte de mi familia enigrò a los EE.UU, quisiera saber si Uds, me pueden ayudar enviàndome una foto de este archivo que le mencione.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top