El Mont Saint-Michel vuelve al mar

Mont Saint-Michel

El famoso Mont Saint-Michel, uno de los sitios Patrimonio de la Humanidad situados en Francia, es sin dudas uno de los lugares más impactantes para visitar en el país, y despierta el interés de turistas y estudiosos de la arquitectura urbana.

Durante años, este lugar, que era originalmente una isla, fue sometido a procesos y construcciones que fueron eliminando su carácter marítimo, enarenando la bahía y quitándole su aspecto original.

Por ello, en 2012 se iniciarán obras para devolver a Mont Saint-Michel su anterior carácter de isla, y así restituir este sitio Patrimonio de la Humanidad a su antigua belleza y majestuosidad.

Asimismo, se encara como parte de este proyecto un resurgimiento turístico, que permitirá a los visitantes conocer el Monte mediante un nuevo recorrido. Gracias a la creación de una nueva presa, que hará regresar el agua a los alrededores de la isla, se ofrecerá un espacio apartado para aparcar y obtener información sobre el lugar antes de iniciar el itinerario desde el continente hasta la isla.

En el transcurso, podrán visitar de caminos peatonales y paisajísticos con nuevas paradas, entre ellas un balcón marítimo en la nueva presa que permite observar el conjunto desde la distancia, antes de llegar al monte.

Foto vía: Akademi Fantasia

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top