El lago Bled, destino en Eslovenia

lago-bled

Con costa sobre el mediterráneo y tocando también los Alpes está Eslovenia. Tiene frontera con Hungría, con Austria, Croacia e Italia y su capital es la ciudad de Ljubljana. Desde la caída del Muro de Berlín y la separación de Yugoslavia el turismo ha puesto a este hermoso y pequeño país en la mira. Eslovenia tiene después de Finlandia y de Suecia la mayor extensión de bosques de Europa y entre colinas, montañas altas, praderas, lagos, ríos y playas, lo cierto es que es un destino muy recomendado.

Entre los hermosos lagos que esconde está el Lago Bled. Es un destino muy turístico, el lago y la municipalidad que le da nombre, en la región de Alta Carniola, dentro de los Alpes Julianos. El lago es de origen glacial y mide mas de 2000 metros de largo y casi 1400 metros de ancho. Tiene una profundidad máxima de 30 metros y está todo rodeado de bosques y montañas. Es realmente hermoso.  Incluso, para hacer el paisaje mas propio de una postal, tiene sobre una de las orillas un bonito castillo medieval.

Además tiene una isla, la única isla natural de todo el país, que esconde varios edificios antiguos entre iglesias y santuarios. La Iglesia de la Asunción de María data del siglo XV y todavía se utiliza para celebrar casamientos. Sobresale de entre los arboles con su torre de 52 metros de alto que guarda la escalera que llega arriba de todo, después del escalón número 99. El Lago Bled no está nada lejos de la capital del Eslovenia, a solo 55 kilómetros, así que si pasas por esa ciudad y tienes aunque sea medio día libre te puedes acercar a conocerlo.

El Castillo Bled es el castillo mas antiguo de Eslovenia, parece que ya existía en el año 1000. La parte mas antigua es su torre romanesca y combina estructuras medievales con otras de estilo mas renacentista. Dentro de la capilla hay unos frescos preciosos y en verdad este es un castillo muy bien conservado que vale la pena no perderse.

Más información:

Foto: vía Wikipedia

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top