El lago Balatón, para disfrutar en familia

Lago Balatón en Hungría

Si hay un lugar ideal en Hungría para relajarse y disfrutar en familia, ese el El lago Balaton, situado a unos 100 kms. de la capital, Budapest. Los niños podrán jugar a sus anchas, correr y respirar aire puro en un lugar en el que los padres podrán pasear, hacer deporte, o simplemente sentarse y admirar las vistas de este idílico lugar.

El lago Balatón tiene una profundidad media de entre dos y tres metros rozan por la que en verano el agua es muy templada, las playas tienen una suave pendiente lo que no acarrea riesgos para nadie.

En verdad es un paraíso para los más jóvenes, mientras los niños pequeños chapotean en el agua poco profunda, los más grandes pueden disfrutar de los toboganes de agua, navegare en barcas a pedal, pescar, jugar un partido de voleibol o asistir a alguna fiesta de wakeboard, windsurf y otros deportes acuáticos, siendo Siófok el sitio con mayor movimiento. Fuera del lago está el parque acuático en Zalaegerszeg, un inmenso complejo con máquinas de olas y un largo artificial, spa de las familias de Zalakaros y Kehidakustány y en Tapolca hay un canal de cuevas subterráneas donde se puede pasear en barcas de alquiler.

Lago Balatón en Hungría

Por otra parte, para quienes no disfrutan tanto del agua y les gusta mantenerse secos por mayor tiempo, el paisaje de la zona es incomparable, la naturaleza del lugar ofrece muchas actividades al aire libre para disfrutarla, se puede montar caballo o hacer paseos en bicicleta, visitar la Reserva Kápolnapuszta del Parque Nacional de Balatón, hogar de los tradicionales búfalos búlgaros, traídos por los primeros asiáticos que se asentaron en estas tierras, y claves en la economía de la región.

En Keszthely las niñas pueden encantarse en el museo de las muñecas mientras los varones se asombran en el Museo de la tortura; a la vez se pueden hacer exploraciones a los castillos de Nagyvázsony, Sümeg o Szigliget y ver las exhibiciones de justas y tiro con arco o disfrutar de un banquete medieval.

Lago Balatón en Hungría

El costo de unas vacaciones en el lago Balatón es versátil, hay presupuestos para todos los bolsillos, paquetes de hoteles con todo incluido, abundancia de hospedajes de todas las categorías, como así apartamentos de alquiler para quienes quieren mayor privacidad.

Otros lugares que te recomendamos ver en Hungría

Un recorrido que te recomendamos hacer

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top