El AVE llegará a Castellón en 2015

tren_ave

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, anunció recientemente que el AVE llegará a Castellón para el año 2015. Así enlazaría con Madrid en un tiempo de aproximadamente dos horas y quince minutos.

La infraestructura será creada gracias las gestiones del Consejo en el Ministerio de Fomento, según aseguró el presidente.

Cabe destacar que la llegada en 2010 del AVE a Valencia se verá aumentada en los próximos meses con la llegada del mismo hasta Alicante.

Además Fabra quiso recordar que también se implantará un tercer carril entre Alicante y la frontera francesa, algo que será licitado el próximo año. Esta será así la primera fase del Corredor del Mediterráneo que permitirá conectar las tres capitales de la Comunidad Valenciana con la red ferroviaria europea.

El presidente ha querido recalcar que gracias a estas infraestructuras, a partir de 2016, los puertos y medios logísticos de las tres provincias estarían conectados con el corazón de Europa con ancho ferroviario internacional.

Foto vía: doblefila

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top