El Ghan, uno de los mejores trenes turísticos de Australia

tren-ghan

El tren es un medio de transporte maravilloso y tiene enamorados en todo el mundo. Antiguo, moderno o de super velocidad lo cierto es que no se va a ninguna parte y no ha logrado ser suplantado por los aviones y los coches. Hoy en día incluso se plantea como una opción verde frente a estos otros medios contaminantes. Hay trenes para todos los gustos, desde los lujosos trenes que recorren el sudeste asiático, pasando por el legendario Transiveriano, trenes que viajan a las nubes y trenes que cruzan extensas y desérticas geografías.

En Australia, por ejemplo, hay un par de trenes interesantes desde el punto de vista turístico. Uno de ellos es el Overland pero otro es el tren Ghan. Este último se trata de un tren de pasajeros que une las ciudades de Adelaide y Darwin pasando por Alice Springs. El recorrido de casi 3000 km de distancia lo cumple en 50 horas. A mitad de camino, después de un día de salir de Adelaide o de Darwin, llega a la estación de Alice Springs. El Ghan es un ferrocarril que funciona dos veces por semana aunque la crisis internacional ha reducido el servicio a una vez sola por semana en temporada baja, entre noviembre y marzo.

Sale desde Adelaide, cruza los hermosos paisajes de Flinder Ranges hacia Port Augusta, sigue por montañas y llega a Alice Springs por un estrecho paso. Desde aquí sigue viaje, cruza el Trópico de Capricornio, te deja ver el Desierto de Tanami y te regala vistas salvajes, agrestes, solitarias. Después pasa por Tennat Creek, antiguo asentamiento minero, y se detiene 4 horas en Katherine. Aquí tienes tiempo para hacer alguna excursión en bote o un paseo en helicóptero por el Cañón del Katherine dentro del Parque Nacional Nitmiluk.

Cuando arranca, más tarde se mete en un escenario verde, tropical, y el viaje llega a su fin al arribar a Darwin, ciudad portuaria y capital del Territorio del Norte. ¿Pero como son las categorías de pasajero? Hay un servicio Plantinum, uno Gold y uno Red. Cada uno tiene su precio: de Adelaide a Darwin cuesta 2116 dólares australianos en Gold Service por adulto. En Red Service en cabina cuesta 1469 dólares australianos y en asiento reclinable 778 dólares. En Servicio Platinum el precio es de 3210 dólares australianos.

Más allá de los precios, lo cierto es que se trata de un buen paseo para tocar algunos de los destinos mas turísticos de Australia. Alice Springs está cerca de Uluru, el enorme monolito rojizo que es sagrado para los pueblos aborígenes australianos pero que está surcado de rutas que te llevan a la cima.

Foto: vía The Telegraph

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top