El Día del Turismo en Castilla y León

Plaza de Belorado en Burgos

La localidad de Belorado, en Burgos, será la anfitriona, el próximo fin de semana, del Día del Turismo en Castilla y León. Las celebraciones tendrán lugar en los días viernes 16 y sábado 17 de julio, y será tanto un homenaje a los trabajadores del sector como una oportunidad para pensar el futuro de la industria.

Cada año, esta fiesta tiene lugar en un municipio diferente de la Comunidad Autónoma, que es elegido en función del impulso que da a la industria turística y de los resultados obtenidos durante el período.

En esta ocasión, Belorado ha sido escogida también por su ubicación clave para el Camino de Santiago. Tratándose este del Año Jacobeo, estos serán los puntos más destacados de la celebración.

Entre las actividades comprendidas en el marco del Día del Turismo en Castilla y León se encuentra la entrega del Bordón de Peregrino al caminante que llegue a la ermita de Nuestra Señora de Belén, y al presidente de la Junta.

Además, los Centros de Iniciativas Turísticas tendrán un importante lugar en estas festividades, en función de su labor como propagadores de información relacionada con parajes y puntos de interés turístico en la comunidad. En Burgos, se pueden hallar doce de estos centros en diferentes sitios de su territorio.

Foto Vía: La Rioja

Print Friendly, PDF & Email




Top