El Convento Novodevichy, atracción en Moscú

convento-novodevicjy-1

Una de las postales más hermosas de Moscú la puedes tomar a orillas del río Moscú en cualquier época del año ya que todas le aportan su cuota de belleza: se trata de la imagen del complejo de edificios del Convento Novodevichy, un sitio espectacular que data del siglo XVII que esconde un cementerio donde descansan personajes inmortales de las artes y la política rusa. Por ejemplo, Anton Chekhov, Nikolai Gogol, Nikita Krushchev y la esposa del mismísimo Stalin.

El Convento Novodevichy se fundó en 1524 por ordenes del Zar Vasily III con la intención de ser conjuntamente una institución religiosa y una fortaleza ya que estaba situado en una posición estratégica y por eso tenía nada más y nada menos que 12 torres. Fue un convento elitista porque contaba con el favor del Zar pero también sirvió de prisión para sus enemigos. Lamentablemente queda muy poco de los edificios originales ya que los que vemos datan en su mayoría de la década del ’80 de 1600, momento en el que fue reconstruido. ¿Pero qué pasó con la llegada del Comunismo?

Bueno, con la revolución las iglesias del complejo se cerraron, en 1922, y todo se convirtió en un museo. Finalmente, la catedral se devolvió a la Iglesia Ortodoxa Rusa después de la Segunda Guerra Mundial como reconocimiento por el esfuerzo en la contienda. Los trabajos se restauración comenzaron en los años ’60 y en 1988 comenzaron de nuevo las actividades relacionados con el clero. Hoy además de museo es un convento de silenciosas monjas.

convento-novodevichy

La iglesia mas importante de todas es la hermosa Catedral de la Virgen de Smolensk, parecida a la catedral del Kremlin con decenas de columnas de madera e iconos que datan de los siglos XVI y XVII. A su derecha está la Iglesia de la Asunción, una pintoresca iglesia de color rojo con un interior todavía mas hermoso que el de la catedral. También está la Iglesia de San Ambrosio de color blanco y la Iglesia de la Transfiguración de hermosa arquitectura barroca. Todas son maravillosas y verás infinidad de obras de arte pero no puedes irte sin pasear por el cementerio, uno de los sitios mas populares de Moscú.

Información práctica sobre el Convento de Novodevichy:

. Horario: todos los días de 10am a 6pm.

. Precio 5 dólares.

. El museo abre de martes a jueves de 10am a 5pm.

Foto 1: vía Stewie
Foto 2: vía Foje64

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Top