El centro histórico de Macao

centro-historico-de-macao

Una de las ciudades mas pintorescas de China es Macao. Como toda ciudad que ha tenido una presencia extranjera muy fuerte ha ganado una atmósfera, un aire peculiar. Por eso, si estás cerca, por ejemplo en Hong Kong, te recomiendo que te subas al ferry y la visites.Vale la pena, es muy raro sentir una pizca de Portugal en una tierra tan lejana. Es una ciudad con sol, aire fresco, calles limpias, jardines, paisajes pintorescos surcados de colinas, comida sabrosa y muchos sitios de herencia cultural e histórica.

Lo mejor que puedes hacer es salir a pasear por el centro histórico. Aquí llegaron los portugueses a mediados del siglo XVI y así la ciudad empezó a desarrollarse como uno de los puertos chinos abiertos al comercio internacional. Con el tiempo muchos extranjeros terminaron por asentarse aquí y así cada uno trajo su cultura y su religión. Aparecieron entonces casas de distintos estilos, iglesias, un cementerio, fuertes y tiendas. Al corazón de todas estas construcciones se lo llama el centro histórico de Macao.

casco-historico-de-macao

Aquí es donde encuentras los edificios de estilo occidental mejor conservados de toda China. Hay edificios de estilo renacentista, de estilo barroco y neoclásico Además hay muchos templos de distintas religiones occidentales y en la arquitectura en general, aunque sea occidental de raíz, se observa el contacto de culturas porque todas tienen elementos asiáticos. Estos edificios occidentales, combinados con los chinos 100%, hacen que el centro histórico sea especial. Incluso hoy Macao conserva tradiciones diversas y estas se ven en las fiestas que en ocasiones ocupan sus calles.

El centro histórico tiene mayoritariamente edificios civiles portugueses, algunas iglesias, casas residenciales chinas y unos templos, calles y plazas que se conectan entre sí. Están, entre los que no puedes dejar de conocer, el Teatro Dom pedro V, las barracas moriscas, la biblioteca de Sir Robert Ho Tung, el edificio del senado, la plaza Lilau y las iglesias de San Agustín, St. Domic, San Pablo, San Antonio y la Catedral. Claro, no te pierdas el Templo A-Ma que le da nombre a la ciudad, la casa del Mandarín y el Templo San Kai Vui Kun.

Un dato más: desde 1005 el casco histórico de Macao es Patrimonio Mundial.

Fotos. vía TravelPod

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top