El Castillo Trakoscan, en el norte de Croacia

castillo-trakoscan

Al norte de la hermosa Croacia está el condado de Varazdin y en sus tierras se alza este castillo maravilloso que vemos en la foto. Es el Castillo Trakoscan y su construcción original data del siglo XIII. Al día de hoy es sin dudas uno de los edificios medievales mejor conservados del todo el país y es así porque hace mas de un siglo fue reparado a conciencia.

La historia nos cuenta que en el siglo XIII en esta parte de Europa comenzó a construirse un sistema de defensa compuesto por diversas fortificaciones y torres de observación para no perder de vista lo que sucedía en la ruta que unía el valle Bednja con Ptuj. Parece que sobre las ruinas de una fortaleza todavía más antigua es que se construyó este castillo aunque no se ha logrado saber quienes fueron sus propietarios en aquellos tiempos. Después sucederían otras familias, algunas extintas ya, y así el castillo cambió varas veces de mano.

Al siglo XX llegó en manos de la familia Draskovic y a manos de esta familia el castillo llegó como regalo del rey Maximiliano en el siglo XVI. Cuando algún tiempo más tarde los castillos se volvieron algo incómodos y los nobles comenzaron a preferir palacios el Castillo Trakoscan fue abandonado y casi se convierte en un puñado de piedras pero a mediados del siglo XIX los Draskovic volvieron a reparar en él, en el marco del movimiento romántico donde todo lo pasado era mejor, y entonces lo repararon.

Así el castillo medieval fue transformado en un castillo más de cuento de hadas, una elegante residencia con parques alrededor. Más agradable para vivir la familia se instaló en sus habitaciones y se quedó hasta que casi finalizada la Segunda Guerra Mundial debieron emigrar a Austria y abandonar su hogar centenario. Llegaron los soviéticos y nacionalizaron la propiedad convirtiendo el castillo en un museo. Nunca más volvió a manos privadas y aún hoy es el gobierno su dueño.

  • Para saber más sobre el país: Croacia

Foto: vía Croatia

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top