El Castillo Kuressaare, fortaleza medieval en Estonia

castillo-kuressaare-1

En la isla de Saaremaa, en Estonia, está Kuressaare, la capital del condado de Saare, un pintoresco pueblo situado sobre la costa del Golfo de Riga cuyo centro y principal atracción turística es la antigua fortaleza. Se trata del Castillo Kuressaare, una fortaleza medieval que no ha sido muy alterada por el paso del tiempo y que así es al día de hoy uno de los monumentos medievales más importantes a nivel internacional.

Su belleza, su estilo, su sencillez, lo hacen monumental. La construcción comenzó en los tiempos de las guerras con los alemanes, en la Edad Media. El castillo tiene una arquitectura de monasterio y esto se debe a sus funciones pies era el centro administrativo del distrito y debía vivir gente en él y además servir como refugio de todas las personas del pueblo en caso de guerra. Así, tiene cuatro alas y murallas defensivas que miran a un patio central rodeado de edificios.

El Castillo Kuressaare fue la residencia de los obispos durante mucho tiempo y entre los siglos XIV y XV se reforzó su estructura con una nueva muralla de 625 metros de largo y 7 metros de altura. La nueva muralla venía a ser la respuesta ante el uso de las  armas de fuego. Incluso, a mediados del siglo XV estas murallas se hicieron todavía más altas y se le instalaron torres de cañón. Bien, que el castillo tiene un estilo gótico, de costado mide 43 metros y la torre de defensa más alta alcanza los 37 metros. La puerta de entrada es defendida por dos sitios de guardia y hay mecanismos de defensa y agujeros por donde se podía verter aceite o agua caliente.

castillo-kuressaare-2

Un recorrido por su interior revela un castillo en sorprendente buena condición con subsuelos de almacenamiento, cocinas, hogares, celdas y habitaciones donde hoy funcionan las salas de exposición de un Museo de Ciencias que se inauguró en 1993. El piso principal es mucho mas bonito y elaborado porque aquí están las habitaciones principales. Hay tallas en piedra como elementos decorativos y las habitaciones privadas están separadas de las habitaciones para celebraciones. Hay una escalera principal, una galería que rodea el patio central, tallas en madera, domingueros con hogares enormes y una Torre de Vigilancia que es la parte mejor conservada del castillo: la entrada tiene 9 metros de alto y se conecta al edificio central con un puente.

Bueno, por más descripciones que haga hay que estar en su interior para disfrutarlo pues es uno de los mejores castillos medievales que he visto en mi vida. El museo histórico permite conocer su historia y tiene una colección permanente muy interesante que incluye el período de las dos guerras mundiales del siglo XX.

Información práctica sobre el Castillo Kuressaare:

. Ubicación: Lossihoov tn 1, Kuressaare, Saare maakond.

. Horarios: abre del 1 de mayo al 30 de agosto todos los días de 10am a 6pm. Del 1 de septiembre al 30 de abril abre de 11am a 6pm y cierra los lunes y jueves.

. Precio: 50 EEK por adulto (desde 3€).

Foto 1: vía Retlaw Snellac

Foto 2: vía Beth M527

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top