El Castillo Dunvegan, en Escocia

castillo-dunvegan

Hay ocasiones en que Escocia me resulta mas interesante que Inglaterra por la historia de los clanes, de sus enfrentamientos con los ingleses y todo eso de lo cual son testigos los castillos que han quedado en pie. Uno de ellos es el Castillo Dunvegan, un sitio que ha estado habitado desde siempre por la misma familia durante sus 8 siglos de existencia.

En términos arquitectónicos este castillo es una enorme estructura que se construyó en muchos años y que a lo largo de su vida ha vivido dramas, batallas y momentos felices. En sus amplios salones hay muchas reliquias y muchas de ellas pertenecen a los jefes del Clan MacLeod y datan de los tiempos medievales, pero si el castillo es magnífico en sí mismo lo cierto es que sus alrededores le otorgan el marco perfecto para resaltar su impronta: rocas, montañas, cielo, una pequeña isla hundida en el mar y en los jardines unas cataratas rodeadas de hermosa vegetación.

El castillo es una construcción defensiva compuesta por seis edificios separados de los cuales pueden visitarse cinco ya que el sexto es la casa y oficinas del actual jefe del clan MacLeod. Está construido en una meseta de basalto sobre el lago Dunvegan y tiene una apariencia fuerte e inexpugnable y así se lo hizo saber siempre a los enemigos del clan. Pasados los tiempos medievales sufrió una gran transformación en el siglo XIX, entre 1840 y 1850, cuando se le dio cierto tono «romántico». Sin embargo, puertas adentro se conservaron los distintos edificios, cada uno con un estilo diferente.

castillo dunvegan en Escocia

Lo cierto es que cada generación del clan lo ha adaptado a las necesidades de su propia época y es por eso que este es uno de los castillos mas apreciados de toda Escocia. Hoy los visitantes pueden alquilarlos para bodas y eventos, visitarlo, disfrutar de paseos en bote, de la cafetería, comprar regalos en la tienda o hacer algún crucero de pesca.

¿Acaso el nombre del clan os suena de la película Highlander protagonizada por Christopher Lambert en los ’80? Bueno, el Castillo Dunvegan sirvió como escenario de este filme (recordad que él se llama MacLeod) y también para varias series de TV inglesas y comerciales de televisión.

Información práctica sobre el Castillo Dunvegan:

. Horarios: el castillo abre todos los días del 1 de abril al 15 de octubre de 10am a 5:30pm. Cierra del 21 de diciembre al 1 de enero.

. Entradas: el precio de la entrada por adulto para el castillo y los jardines es de 7,50 libras y por niño, de 4 libras. Un ticket familiar (2 adultos, 2 niños) cuesta 25 libras. La entrada solo a los jardines cuesta 5,50 libras por adulto y 3 libras por niño. Los viajes en bote cuestan 1,50 libras por adulto y 1 libra por niño.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Top