El castillo de Fuensaldaña será un hotel

Castillo de Fuensaldaña

El Castillo de Fuensaldaña, un magnífico monumento de Valladolid, ha sido elegido para convertirse en un hotel de 4 estrellas. Hace ya un año que la propuesta estaba siendo evaluada por una comisión de trabajo que fue formada con el fin de hallar una utilidad al edificio histórico.

Durante veinticuatro años, el castillo fue sede de las Cortes de Casilla y León. La importancia como patrimonio cultural de la región hará que, si bien es necesario realizar reformas, la estructura y los espacios más emblemáticos del castillo se mantengan intactos.

El hotel que se planea edificar contará con unas cien habitaciones, situadas en un edificio anexo que será construido en las cercanías del castillo. También se espera que la nueva infraestructura permita ser utilizada como centro de congresos, albergando a un grupo de entre cien y doscientas personas.

Otras facilidades a instalarse en el lugar serán una cafetería, un restaurante situado en la Torre del Homenaje y salas de reuniones y eventos en las cuales se espera poder organizar actividades relacionadas con la gastronomía y la enología típica del lugar.

Se estima que la duración de las obras será de unos dos años, a los cuales hay que sumarle otros dos años de tramitaciones para conseguir todos los permisos necesarios. La inversión total está calculada en más de 12 millones de euros.

Foto Vía: C.R.A. Ana de Austria

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top