El carnaval de La Bañeza, de Interés Turístico

El carnaval de La Bañeza

Ya son seis carnavales españoles los que cuentan con la distinción de ser Fiesta de Interés Turístico Nacional. El sexto distinguido fue el carnaval de La Bañeza, en León, que fue reconocido el pasado 1 de marzo.

El secretario general de Turismo del Ministerio de Interior, Turismo y Comercio, Joan Mesquida, fue el encargado de entregar el diploma en manos del alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo.

El secretario general señaló que otorgar este tipo de distinciones no es asunto sencillo, debido a la gran variedad y número de fiestas tradicionales que se celebran en toda España, en más de 8 mil ayuntamientos.

Al momento de tomar la decisión por el carnaval de La Bañeza, se tomaron en cuenta aspectos como su antigüedad, el grado de participación de los habitantes, su originalidad, el arraigo de la tradición en el pueblo, entre otras características que lo destacan por encima de otros carnavales.

Este galardón obtenido dará como resultado, entre otras acciones, un mayor empeño en la promoción de este evento en oficinas de turismo de todo el mundo. En un total de 33 ciudades, tan distantes como Singapur y Los Ángeles, el carnaval de La Bañeza estará presente, contribuyendo con la promoción internacional del turismo en España.

Y atentos, porque el carnaval de este año transcurrirá entre el 4 y el 9 de marzo de 2011.

Foto vía: La Bañeza Hoy

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top