El Camino de Santiago en la web de Las Palmas

Catedral de Palmas de Gran Canaria

El sitio web del Patronato de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria cuenta desde el pasado 4 de agosto con un resumen de la Guía del Camino de Santiago titulado Gran Canaria, peregrinación entre volcanes.

Así, se pretende valorar el Camino de Santiago en la isla, que es la única que cuenta con el suyo propio, y dar a conocer este y otros aspectos que se relacionan con la riqueza natural y cultural de la isla.

La guía que puede hallarse online es una versión abreviada de una guía más completa que saldrá al mercado en papel desde el próximo otoño. Esta guía dividirá al Camino de Santiago en tres etapas, que serán Maspalomas-Tunte, Tunte-Cruz de Tejeda y Cruz de Tejeda-Santiago de los Caballeros.

Así, el Patronato de Turismo de Palmas se pone a tono con el Año Jacobeo, que en esta ocasión ha puesto al Camino de Santiago en una situación incluso más privilegiada que en otros años.

Junto con esta iniciativa, se han organizado otras acciones para promover el turismo en las islas, que se enmarcan dentro del Plan de Competitividad Turística Islas Canarias. Este proyecto tiene como objetivo mejorar el turismo senderista en la región, en particular en la zona de volcanes, priorizando así el turismo rural y natural.

Foto Vía: Infocan-aria

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top