El Cambio de Guardia Real, en Oslo

cambio-de-guardia-oslo-1

La ciudad de Oslo es la capital de Noruega y su ciudad con mayor cantidad de habitantes. Noruega es una monarquía constitucional que funciona con un parlamento y la figura del Primer Ministro y si vamos a Oslo podremos ver, por ejemplo, la ceremonia de Cambio de Guardia frente a las puertas del Palacio Real, la residencia oficial del rey de Noruega.

Este tipo de ceremonias tiene muchos seguidores y basta recordar el cambio de guardia en Londres, el de la Guardia Suiza en el vaticano o cualquier cambio de guardia frente a alguna tumba o monumento importante para saber que este tipo de eventos pintorescos y teatrales atraen a muchos turistas. En el caso del Cambio de Guardia en Oslo lo mejor es acercarse con tiempo a la Puerta Karl Johans que está al lado del Palacio Real y unirse a los visitantes que están esperando por el “momento real”.

No importa si llueve, nieva o hace calor, el Cambio de Guardia tiene lugar sí o sí todos los días a la 1: 30pm. La ceremonia tardará unos 40 minutos en completarse. Durante los meses de verano un grupo de la policía montada y una banda militar acompañan a los guardias a través de las calles de la ciudad. La marcha comienza en la Fortaleza Akerhus a la 1:10pm y toda la procesión se mueve hacia Kirkegaten y desde allí hasta la Puerta Karl Johans y el Palacio Real, punto en donde el Cambio de Guardia finalmente ocurre a la 1:30pm exactamente.

cambio-de-guardia-oslo-2

A estos guardias reales que vemos se los llamada la Guardia del Rey. Son hombres y mujeres que sirven como centinelas de guardia de la residencia real las 24 horas del día así que no importa el tiempo que te quedes en Oslo, recuerda que si esperas hasta la 1:30pm podrás ver el Cambio de Guardia Real.

Eso sí, el 17 de mayo es el Día de la Constitución en el país y entonces el Cambio de Guardia se convierte en un verdadero evento del que participa toda la ciudad con bandas marchantes y la familia real en toda la procesión.¿Lo viste alguna vez en Hola!?

Foto 1: vía Kyhal
Foto 2: vía Stubby Fingers

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

  1. Zoé dice:

    Es Fortaleza de Akershus.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top